La armada peruana comienza a tomarse el Campeonato RallyMobil

armada peruana

Los pilotos incaicos Kurt Zoeger, Alfredo Neuhaus y Mario Hart, se alistan para dar espectáculo en la R3 en la última fecha de la temporada. El trío se perfila para el próximo año, donde esperan llegar con ritmo al WRC de Chile.




En junio de 2017, Kurt Zoeger tuvo su primera incursión en el Campeonato RallyMobil. La tercera fecha que se disputó en los caminos aledaños a Los Ángeles, en la región del Biobío, vio al representante limeño haciendo su debut en Chile en compañía del copiloto Alfredo Neuhaus. Si bien la dupla no estuvo en todas las carreras, sí participó de manera intermitente y esa experiencia terminó entusiasmando a Zoeger, quien adquirió en Francia un Citroën DS3 que está abriendo camino para instaurar las categorías R en el vecino país.

[caption id="attachment_443835" align="aligncenter" width="1353"]

Armada peruana

2017. Kurt Zoeger en el Gran Premio de Los Ángeles.[/caption]

Ese impulso inicial, hoy avanza y se ve materializado con la venida de tres binomios que animarán la categoría mayor de los autos de tracción delantera. Al propio Zoeger, que ahora sentará en la butaca derecha a su compatriota Ricardo Dasso, ahora se sumarán Neuhaus, esta vez de piloto, y el oriundo del Callao Mario Hart.

Los tres en la R3

Precisamente este último estuvo en el último Gran Premio de Pichilemu analizando las opciones para correr en Chile, conociendo la logística y nivel del campeonato. Eso sí, en 2017 Mario Hart ya había tenido acercamientos para recalar en el rally nacional. "Siempre quedé muy sorprendido del nivel del automovilismo, de los equipos y de la producción", sostuvo el piloto de 31 años que compite desde 2005 en su país. Hart se pondrá al volante del Citroën DS3 Max propiedad del equipo CBTech Rally con el que Cristóbal Vidaurre obtuvo el título la temporada pasada.

"Ayer tuvimos el primer contacto con el auto, entrenando con Cristóbal Vidaurre. Me entregó varios tips y siento que fue muy provechoso porque me sentí muy cómodo con el vehículo. Con el equipo hemos congeniado y mañana tendremos nuevas tandas de entrenamientos", declaró. El piloto será navegado por el experimentado navegante chileno Eduardo Valdés.

Hart ya confirmó su presencia por la próxima temporada, en la que espera llegar de la mejor forma para hacer un buen papel en el WRC de Chile, en mayo. "Es un hito importantísimo y nos dará la opción de mostrar mis condiciones frente al mundo", expresó. También señaló que ve muy posible que otros pilotos de Perú terminen entusiasmándose por correr en Chile: "Esta participación de tres pilotos llamará atención en el automovilismo peruano. Hemos puesto este campeonato en la mira".

Por su parte, Kurt Zoeger ha entrenado ayer y hoy con su Citroën DS3 Max. Eso sí, el apronte del precursor de la nueva camada no ha sido óptimo, ya que ha debido lidiar con fallas mecánicas. "Lamentablemente ayer se sopló una de las mangueras del turbo y no pudimos seguir haciendo más giros. Hoy se comenzó a incendiar, pero pudimos apagarlo rápidamente con el extintor", detalló. De todas maneras, Zoeger confía en que el auto esté al 100% para mañana y el sábado, tarea que deposita en su  preparador, el argentino Javier 'Chanfa' Muñoz.

Finalmente, Alfredo Neuhaus pasará de la la butaca derecha a la izquierda. El ex navegante de Zoeger tendrá a su lado a Oswaldo Carbone. El plan A de Neuhaus era correr en su propio auto que utiliza en Perú, sin embargo, una serie de trámites burocráticos han retrasado el arribo de su máquina, por tanto ha tenido que recurrir a un plan B: conseguir un auto en Chile. Con los tiempos justos, Neuhaus no está dispuesto a perder el viaje y su presencia, sea en su auto o uno arrendado, está garantizado para el gran cierre de este sábado.

Los peruanos quieren medirse en Chile y anuncian visitas seguidas en 2019. Quieren ser protagonistas y podrían ampliar el clan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.