Audi e-tron GT Concept: La nueva estrella de los cuatro anillos también visita Los Ángeles

Audi e-tron GT concept

La cita californiana sirvió para que Audi siga delineando su futuro electrificado.




La marca de Ingolstadt presenta una de las estrellas del Salón de Los Ángeles, y que claramente viene a definir la mirada de futuro de Audi: El Audi e-tron GT Concept, un coupé de cuatro puertas cuya producción se espera inicie en 2020.

Audi e-tron GT concept

Este nuevo eléctrico de Audi sigue los pasos del Audi e-tron SUV y Audi e-tron Sportback programado para 2019, pero esta vez con una arquitectura con menor despeje al piso que le permite bajar su centro de gravedad y entregar respuestas más sport. Sus motores desarrollan en conjunto el equivalente a 590 caballos y están dispuestos en ambos ejes, dando vida a la tracción integral inteligente Quattro, sello característico de Audi.

En esta ocasión, la división Audi Sport estará encargado de transformar este prototipo en un vehículo para producción, entendiendo su experiencia en el desarrollo de productos de la más alta performance como son las versiones S, RS y R de Audi.

Dimensiones generosas

Emulando las proporciones de un Gran Turismo y dando cuenta del ADN deportivo de Audi, el nuevo Audi e-tron GT mide 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho, y 1,38 metros de altura, y destaca por su construcción con diversos materiales como carbono en su techo, componentes de aluminio y elementos de acero de alta resistencia. Además, ofrece un maletero de 450 litros de capacidad.

Audi e-tron GT concept

El Audi e-tron GT Concept está pensando para un uso diario y los diseñadores de este concepto usaron materiales sustentables en la confección de su interior.

Se estima que cuando alcance la fase de producción, el vehículo tenga una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y trepe hasta los 200 km/h en 12 segundos. Podría llegar a una velocidad máxima de 240 km/h y ofrece una autonomía sobre los 400 kilómetros.

Comenta