Audi pone fecha de caducidad a los motores de combustión

En 2026 desaparecerán del portafolio de la marca alemana los modelos no-electrificados y los híbridos.




Ya perdimos la cuenta de cuántos fabricantes han anunciado su futura reconversión hacia la electromovilidad durante el último tiempo. El más reciente en comunicarlo es Audi, quien acaba de ponerle fecha de caducidad a los motores a combustión: 2026.

La noticia, adelantada por el diario alemán Sueddeutsche Zeitung y recogida por la agencia Reuters, se hace eco de unos comentarios que el CEO de Audi, Markus Duesmann, hizo a representantes sindicales y a ejecutivos de la compañía.

En tan solo un lustro la marca de los cuatro aros abrazará de lleno la movilidad completamente eléctrica. Esto significa que básicamente estamos viendo los últimos autos a gasolina y diésel de Audi. Las nuevas generaciones, desde el A1 hasta el Q8, no se renovarán o serán eléctricos.

Durante los últimos años, Audi ha potenciado su familia eléctrica e-tron, que comenzó con un SUV y que en la actualidad ya abarca un digno sucesor del R8 –e-tron GT– y la variante eléctrica del Q4 –Q4 e-tron–.

Asimismo, Audi trabaja codo con codo con Porsche en el desarrollo de una nueva plataforma eléctrica denominada PPE, pensada específicamente para vehículos premium.

El primer modelo en disponer de ella será el Audi A6 e-tron, del que por ahora conocemos tan solo la versión conceptual, que anuncia unos 700 kilómetros de autonomía con 475 caballos de potencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.