Audi se vale de la IA para diseñar sus llantas

FelGAN es un software autodidacta que es capaz de generar diseños de llantas según los valores de la marca.




Audi comenzó a utilizar inteligencia artificial en el diseño de sus autos. Se trata de un software llamado FelGAN, el cual es capaz de dar ideas -según los valores de la marca- que sirvan de inspiración al equipo de diseñadores.

Según la firma de los cuatro aros, este software permite a los diseñadores recurrir a una reserva de ideas “prácticamente ilimitada” y descubrir fuentes de inspiración desde perspectivas “completamente nuevas”, con sugerencias que pueden seguir evolucionando.

Y es que FeIGAN es un sistema autodidacta, de modo que mejora con el paso del tiempo. Hasta ahora, se está usando para generar diseños aleatorios de llantas, pero Audi está dispuesto a hacer extensiva su tecnología a otras áreas del vehículo en el futuro, con el fin de que todos los departamentos de la compañía se beneficien de sus capacidades.

Finalmente, la marca alemana explica que su intención no es reemplazar a los diseñadores por máquinas, sino dotarlos de nuevas ideas que quizá nunca tendrían. “En el proceso creativo, las personas suelen virar hacia las cosas que les son familiares. Eso es lo que corrige el FelGAN”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.