Solo en Bélgica: Un auto fue 'cazado' circulando a 914 km/h en zona de 70

exceso de velocidad

Todo se trataría de una falla en los radares, lo que el conductor involucrado está tratando de demostrar. No le ha salido barato.




Una situación más que particular se dio la semana pasada en Bruselas, Bélgica. Es que, de acuerdo con lo que informan varios medios europeos, un hombre a bordo de un auto fue 'pillado' circulando a 914 km/h, una cifra más que alta considerando que era una vía habilitada solo para hacerlo a 70 km/h. De todos modos -y para tener una idea- los aviones comerciales vuelan generalmente a una velocidad de entre 800 y 950 km/h.

El conductor fue identificado como Luc y ha reconocido a un medio local que sí es cierto que circulaba por encima de la velocidad permitida, pero -como resulta lógico- no lo hizo ni cerca de la cifra que entregó el sensor caminero.

exceso de velocidad

El error en la medición parece de perogrullo, pero la justicia belga llamó a declarar al conductor, quien se encuentra en un proceso para impugnar su visita y demostrar que el registro es completamente erróneo. Para colmo, a los 96 euros que tuvo que pagar de multa, se suman 1.500 más invertidos en abogados. Luc ha dicho que va a reclamar una compensación por perjuicios pecuniarios de lo que es -evidentemente- un gran error.

Los radares belgas

Este no es el primer caso de imprecisiones, ya que hace unos meses otro conductor fue denunciado por circular a 696 km/h en una ruta limitada a 50 km/h. Así, parece ser que los radares en ese país no son los más fiables del mundo. Están en el centro del debate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.