El primer auto eléctrico fabricado en Argentina sale a la venta

3108345w1033

En noviembre será exportado a México y a Brasil. Tiene una autonomía máxima de 100 kilómetros.




Hace unos días te contamos del primer auto eléctrico de fabricación boliviana que se comercializará en el vecino país por un precio inferior a los $ 4 millones. Esta vez las noticias provienen de Argentina, que también tiene su primer vehículo de propulsión totalmente eléctrica. Es obra de la empresa Sero Electric, que lanzó la primera partida de autos ecológicos precisamente este viernes y que ya planea la exportación de los primeros modelos a otros países de la región.

Argentina

"Se trata de un vehículo que representa la nueva movilidad por tratare de un microcar 100% eléctrico y amigable con el planeta", dijo el director de la compañía, Pablo Naya, en declaraciones que recoge el diario La Nación. Sero Electric se emplaza en una planta de 2.000 metros cuadrados en el Parque Industrial Pitam de la localidad de Morón, cerca de Buenos Aires.

Argentina

El modelo de Sero Electric se comercializará por ahora en Argentina en versiones sedán y pick-up, aunque la empresa trabaja en vehículos comerciales que puedan cargar hasta 500 kilos. Cuentan con batería de plomo o litio, cuyas autonomías son de 50 y 100 kilómetros, respectivamente. Mientras el de batería de plomo vale US$ 9.990 ($ 7,2 millones), el de mayor rango llega a los US$ 14.600 ($ 10,6 millones). Pesan 450 kilos y su tiempo de carga va entre las seis y siete horas.

Naya subrayó que "el 50% del costo del auto está en el componente de baterías y electrónica, pero tiene costo cero de mantenimiento y permite recorrer 100 km con 50 pesos argentinos". Sero Electric comercializará sus unidades en Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba. El empresario agregó que en noviembre se exportarán las primeras unidades a Brasil y México.

Comenta