¿Lo comprarías? Este es el auto eléctrico más barato del mundo

russian-zetta-city-module-1-wants-to-be-the-world-s-cheapest-electric3

El auto eléctrico más barato del mundo comenzará a producirse en 2020 en la localidad de Tolyatti, en Rusia.




Te hemos contado de autos eléctricos de ensueño, como el recién lanzado Porsche Taycan, o de otros de marcas generalistas pero a precios mucho más asequibles, como el Volkswagen ID.3 o el Opel e-Corsa. Todos ellos son alternativas muy válidas para un futuro de cero emisiones, pero ¿qué tal si te contamos del auto eléctrico más barato del mundo? Es un pequeño vehículo ruso llamado Zetta, según reporta The Moscow Times.

Auto eléctrico más barato

El Zetta podría categorizarse como un micro car, puesto que es más pequeño que un tradicional citycar. Su nombre significa Zero Emission Terra Transport Asset y es el primer vehículo de su especie fabricado a nivel doméstico en Rusia, con el 99% de los componentes manufacturados precisamente en el gigante euroasiático. La única excepción es el pack de baterías que proviene de la vecina China.

El auto de cuatro ocupantes tiene también cuatro motores, uno por cada rueda. Generan una potencia de 46 caballos con peaks de 97 Hp. Así, el pequeño auto puede llegar a una velocidad máxima de 120 km/h, mientras que su autonomía se extiende hasta los 200 km/h, informa el fabricante.

Auto eléctrico más barato

La empresa Russian Engineering and Manufacturing Company (REMC), responsable del proyecto y asentada en la localidad de Tolyatti, cerca de Samara, dice que tendrá capacidad de producir 15 mil unidades por año a partir de 2020, cada una de las cuales se comercializará a un precio estimado de US$ 7 mil, vale decir, unos $ 6 millones.

¿Te comprarías el auto eléctrico más barato del planeta?

Comenta