Establecen que autos eléctricos tienen 40% más probabilidad de sufrir accidentes

cadillac-furthered-its-recent-product-blitz-today-with-the-reveal-of-the-brands-first-ev-this-will-be-the-first-model-derived-from-gms-future-ev-platform-gm-announced-on-friday-tha

Y la mitad de las personas que tienen un eléctrico de alta gama, dicen que han debido adaptar su conducción a las nuevas prestaciones de los modelos ecológicos.




Los automóviles de lujo y todoterrenos 100% eléctricos pueden tener hasta un 40% de mayor probabilidad de sufrir accidentes, en comparación a sus símiles de motor a combustión, estableció un estudio de la aseguradora francesa AXA, recogido por la agencia Reuters. ¿Por qué?

sufrir accidentes

Entendiendo que se trata de un fenómeno solo en vehículos de alta gama, la empresa dice que la explicación se encuentra en la mayor capacidad de aceleración de esos modelos, ya que, por sus características técnicas, un auto eléctrico entrega casi todo su torque desde el inicio. Así, no solo gana velocidad con rapidez y de forma uniforme sino que lo hace desde muy bajas revoluciones por minuto. "Esto produce que los conductores puedan ir más rápido de lo previsto", acostumbrados a modelos convencionales en los que esta tarea toma más tiempo.

Una encuesta realizada este mismo 2019 entre usuarios de autos eléctricos dio como resultado que casi la mitad de ellos reconoció que tuvo que ajustar su conducción a esas nuevos tiempos de aceleración y frenado. La empresa francesa de seguros también detalla que la mayoría de las personas comunes (no usuarios de un auto eléctrico necesariamente) no sabrían cómo reaccionar ante la escena de un accidente de un auto eléctrico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.