Avance chino: Geely aterriza en el segmento de los SUV más grandes

El nuevo familiar Hao Yue cuenta con una capacidad para siete ocupantes y está impulsado por un bloque bencinero turbo de 1.8 litros.




Hao Yue. Así se llama el nuevo familiar que Geely presentó en China. Se trata de un vehículo para siete ocupantes con que la firma pretende competir frente a marcas extranjeras que fabrican en China asociados con productores locales (los llamados joint ventures). El SUV Hao Yue se mueve gracias a un moderno propulsor 1.8 litros turboasistido, que se gestiona mediante una caja automática de doble embrague.

La última apuesta del gigante Geely cuenta con dimensiones dadas por 4.835 mm de largo (con 2.815 mm de distancia entre los ejes), 1.900 mm de ancho y 1.780 mm de alto. En esa misma carrocería, también ofrecerá variantes para cinco plazas.

Configuración de siete plazas.

Geely asegura que el Hao Yue ofrece un buen espacio para las piernas, permitiendo a ocupantes de hasta 1.9 mts. de estatura viajar cómodamente. Todos los asientos son ajustables, incluyendo la segunda fila que, además, posee reposabrazos con ocho posiciones. También está la opción VIP de siete butacas independientes y ajustables.

En materia de infoentretención, el Hao Yue cuenta con una pantalla táctil de 12,3″ presidida por el sistema GKUI Geely Smart Ecosystem. Marcando el punto con la cultura occidental, Geely destaca que el Hao Yue no tenga ‘olor a nuevo’, gracias a que los materiales interiores han seguido los 20 más altos estándares en la materia en ese país. Asimismo, el sistema de ventilación de la cabina cuenta con purificación CN-95 que evitar la intromisión de virus al interior.

Bajo el capó, el nuevo Geely Hao Yue tiene el citado motor bencinero 1.8 litros de cuatro cilindros, que produce 181 Hp y 300 Nm de torque. La transmisión es de doble embrague y siete relaciones, y envía la fuerza o al eje delantero o a ambos, según la versión. Asimismo, pronto se sumará al catálogo un Hao Yue con el motor 2.0 litros turbo que Geely desarrolló junto con ingenieros de Volvo (algo de lo que te anticipamos el año pasado).

Comenta