Este jueves Ayrton Senna hubiera cumplido 59 años

Ayrton Senna

Ayrton Senna nació el 21 de marzo de 1960 en Sao Paulo. Hoy varios alrededor del mundo se acordaron de su natalicio. En mayo próximo se cumplirán 25 años de su fallecimiento.




Hoy el piloto brasileño Ayrton Senna estaría celebrando un nuevo año de vida y no pocos alrededor del mundo se acordaron de la fecha. La cuenta oficial de Instagram de la Fórmula 1 fue una de ellas e invitó a los fanáticos a describir en pocas palabras a la estrella que alcanzó los títulos de 1988, 1990 y 1991. "Se fue pero nunca lo olvidamos", reseñó la F1.

McLaren, la escudería para la que Senna conquistó las tres coronas, fue más allá y le dedicó sentidas palabras al piloto que viene homenajeando desde hace unos años cuando presentó el híperdeportivo McLaren Senna y, más recientemente, su versión de circuitos. "El hombre de Sao Paulo que gobernaría el mundo. Senna nació un día como hoy de 1960. Siempre Senna", escribió la cuenta del equipo británico con una foto de Senna festejando con una bandera brasileña en una de las 41 victorias que anotó a lo largo de su carrera.

McLaren también subió a su cuenta de YouTube una recreación virtual a bordo del McLaren MP4/4 con el que Senna conquistó su primera corona en Suzuka, Japón, en 1988. El protagonista de este video es el holandés Rudy van Buren, ganador de la temporada 2017 de la competencia e-sport World's Fastest Gamers. El europeo explica lo difícil que era conducir este tipo de monoplazas con turbo, que si bien tenían un pequeño turbo lag, una vez que alcanzaban altas revoluciones se transformaban en unas verdaderas bestias del asfalto.

Otros homenajes a Ayrton Senna

[caption id="attachment_579993" align="aligncenter" width="3072"]

Ayrton Senna

Ayrton Senna junto a Mika Hakkinen.[/caption]

Si bien varias marcas ligadas a Senna y su carrera han rendido homenaje al tricampeón, tales como Banco Nacional o Tag Heuer, hay campañas que quedaron el inconsciente de los fanáticos por su carga emocional. Una de ellas fue Gillette, que en 2013 reunió a varios jóvenes brasileños que nacieron poco después de que Senna falleciera en San Marino el 1 de mayo de 1994. La particularidad fue que todos ellos fueron bautizados como Ayrton Senna por el fanatismo de sus padres. Cada uno cuenta lo que significa llamarse como el mayor ídolo brasileño de todos los tiempos.

Por su parte, el Instituto Ayrton Senna -la fundación que el piloto soñó antes de su muerte para ayudar a niños pobres de su país- y cuya misión fue asumida por su hermana Viviane, junto con celebrar esta fecha especial se concentró en el gran tributo que prepara para el próximo 1 de mayo, cuando se cumplan 25 años de la muerte de Senna cuando estrelló su monoplaza en la curva de Tamburello en el circuito Enzo y Dino Ferrari.

La institución benéfica que recibe el pago por los derechos de autor de la marca Senna planea el mayor homenaje de todos los tiempos para su mentor, con un enorme festival que se tomará el circuito de Interlagos en Sao Paulo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.