Bentley le dice que no a los autos eléctricos hasta que la tecnología madure

Bentley

El CEO de la compañía, Adrian Hallmark dice que actualmente no se puede construir autos con un "creíble rango de manejo". El ejecutivo estima que eso se producirá a partir de 2023.




Bentley, la firma británica de lujo que hace algunos meses parecía estar preparando un futuro modelo eléctrico, ha tirado el freno de mano. El CEO de la marca, Adrian Hallmark, señaló este lunes a Automotive News Europe que Bentley se tomará su tiempo y esperará a que la tecnología de las baterías siga avanzando. Hallmark dijo al medio que hoy y en el futuro cercano no hay un Bentley eléctrico con un "creíble" rango de autonomía. Una tecnología que asegure los estándares de ultra lujo de la marca, podría ser posible recién a 2023 o 2025, estima el inglés.

Bentley

Hallmark añadió que los modelos de Bentley son demasiado grandes y el poder actual de las baterías limitaría ese tamaño. Así, el ejecutivo dejó entrever que los futuros modelos, que podríamos ver a mediados de la próxima década, serán más grandes que el Porsche Taycan, el Audi e-tron GT y el Tesla Model S.

Bentley

Esta espera que experimentará Bentley en el desarrollo de la electromovilidad no significa que la firma británica no quiera incursionar en este ámbito. De hecho, Hallmark dijo que que un 40% de los clientes de Bentley han considerado o considerarían un auto eléctrico. Según dijo, incluso llama la atención en personas que hoy no son clientes, pero que considerarían serlo si es que Bentley produce autos eléctricos.

Bentley había develado en el Salón de Ginebra 2017 el EXP 12 Speed 6e Concept, un eléctrico que señalaba el futuro de la marca. Finalmente, Hallmark adelantó que ese primer vehículo eléctrico de serie, no será un deportivo. "No creo que necesitemos autos de ese tipo", dijo. "Dentro del Grupo Volkswagen tenemos suficientes autos deportivos", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.