Sin espacio para pequeñeces: Bentley lanza el SUV más rápido del mundo

Bentley

La firma británica Bentley dotó a su nuevo familiar de un mejorado propulsor W12 de 6.0 litros, que ahora entrega 27 caballos más de potencia.


Bentley reveló hoy todos los detalles del Bentayga Speed, llamado a ser el SUV de serie más rápido del mundo y que se verá en público en el próximo Salón de Ginebra. El familiar británico -lanzado por primera vez en 2016- monta una versión mejorada del motor W12 de 6.0 litros que ahora desarrolla 635 caballos de potencia para alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Bentley
Bentley Bentayga Speed

Concebido, diseñado y fabricado en Gran Bretaña, el denominado Speed es el Bentayga más potente y de mayor rendimiento hasta la fecha, y viene a prolongar la larga tradición de los modelos Speed, que se remonta a 2007 con la creación del Continental GT disponible en Chile y que amplía todavía más los horizontes del Bentayga desde que se hiciera con el récord al SUV de serie en el extenuante evento Pikes Peak International Hill Climb el año pasado.

Lujo al extremo

El Bentayga Speed presume de un estilo decidido en el exterior, a la altura de su excelente rendimiento. No faltan elementos que cabe esperar en un SUV de alto rendimiento, como los faros oscuros, las pisaderas laterales a juego con la carrocería y un impresionante deflector en el portalón. El radiador y las rejillas de parachoques, el diseño exclusivo de las llantas de 22 pulgadas disponibles en tres acabados y la característica insignia Speed realzan su aspecto deportivo.

Bentley

El look interior es otro punto alto, con elegantes motivos en la puerta, en el borde de los cojines y los respaldos de los asientos y en la consola inferior, así como costuras en contraste en el acolchado con motivos en forma de rombo, discretas insignias Speed, placas de pisaderas iluminadas distintivas y acabados en Alcantara, presentes por primera vez en un Bentayga.

Como es el caso con todos los modelos Bentayga, el Speed de tracción total está equipado con un bloqueo del diferencial electrónico y hasta ocho modos de conducción. El nuevo modo deportivo, modificado a medida, ofrece una conducción más dinámica, mientras que el contundente sistema de escape y una suspensión más firme potencian las sensaciones al volante.

Bentley

Como si no hiciera falta exclusividad, los clientes además pueden personalizar el Bentayga Speed gracias a la gama de opciones disponibles, como los frenos de cerámica de carbono, los asientos delanteros de 22 posiciones con función de masaje, los paneles del tablero en fibra de carbono, el sistema de entretenimiento de los asientos traseros y la iluminación de ambiente.

La sofisticación de Bentley también al corazón

El nuevo modelo Speed lleva a nuevas cotas las extraordinarias prestaciones del Bentayga, incrementando la potencia máxima de 608 a 635 Hp gracias al mejorado motor W12 de 6.0 litros de doble turbo. Por su parte, su par de 900 Nm le proporciona una aceleración casi sin esfuerzo.

En rendimiento, esta nueva versión pasa de 301 km/h de velocidad punta a 306 km/h, mientras que el tiempo de aceleración de 0 a 100 km se reduce de 4,1 a 3,9 segundos.

Bentley

El sistema de escape, dotado de un sonido todavía más característico al arrancar y cambiar de marcha, se combina con una suspensión más firme para mejorar la experiencia del conductor. La tracción en las cuatro ruedas continua del Bentayga ofrece un manejo líder en su clase en cualquier entorno.

Bentley

Por su parte, los potentes frenos de cerámica, disponibles como opción, son los más potentes y de mayor tamaño jamás utilizados en un Bentley, con un par de frenado máximo de 6.000 Nm y diseñados para resistir temperaturas de hasta 1.000 °C. Además, pesan 20 kg menos que los frenos de hierro.

Seguir leyendo