El Continental GT trae nuevos aires de elegancia a Bentley

Bentley Continental GT

Si bien la historia de Bentley en Chile ha sido algo dispar, con cambios de importador y nuevos objetivos, eso no ha afectado en absoluto el espíritu de la firma, que en nuestro país sigue elevando la vara en el segmento del superlujo, esta vez con el estreno de su nuevo showroom y, con él, del impactante Continental GT.


El mundo del lujo en Chile vive a su propio ritmo, con entregas que se mantienen sólidas, pero no al crecimiento de la industria generalista. Y es que en este segmento las decisiones son un poco más pensadas, aquí hablamos de inversiones y colecciones.

“Los clientes que vienen a ver un Bentley tienen claro qué es lo que quieren y conocen el auto; nuestra responsabilidad es orientarlos en tomar la mejor decisión. Ahora es tiempo de volver a construir confianza en la marca y en su respaldo, y creo que SKBergé Luxury tiene la historia y el peso necesarios para lograrlo”, comenta Patricio Abusleme, gerente general de SKBergé Luxury, durante la inauguración del nuevo showroom de la marca.

Bentley Continental GT

Para hacer de esta apertura algo mucho más memorable, los nuevos representantes de la marca reservaron un lugar especial para el Continental GT, modelo que se une a la gama del fabricante en el país -compuesta por Continental, Bentayga, Flying Spur y Mulsanne- y que llega exhibiendo la mejor combinación de elegancia y deportividad que la marca puede ofrecer.

Ya en su tercera generación, este gran turismo de dos puertas reimagina el diseño clásico y atemporal de Bentley y lo lleva un paso hacia el futuro, manteniendo claves del pasado, pero con un toque actual.

Así, los dobles faros redondos delanteros ahora incorporan un acabado diamantado para mayor nitidez, mientras que los traseros adoptan la forma ovalada de las salidas de escape; se dio mayor protagonismo a la parrilla frontal, a las anchas caderas, líneas marcadas y al nuevo alerón que se despliega de forma inteligente a los 130 km/h o a los 170 km/h, dependiendo de las necesidades aerodinámicas del vehículo.

Bentley Continental GT

En la carrocería del Continental GT se combinan aceros de alta resistencia con piezas fundidas de aluminio y la técnica del Superforming, que en conjunto logran una reducción de peso de hasta 80 kilos respecto del modelo saliente, cifra que puede parecer baja, pero que se nota bastante cuando en la báscula se marcan 2.244 kilos de peso total.

Una colección de ocho maderas nobles, terminaciones en acero diamantado o aluminio con grabados de relojería suiza y 15 cueros especiales se despliegan en toda su gloria en el interior de este modelo, pensado 100% para el goce del conductor.

Bentley Continental GT

Más ergonómico, intuitivo y lujoso, el interior de este modelo destaca por la incorporación del Bentley Rotating Display con tres caras: pantalla multifunción de 12,3″, tres relojes análogos o terminación de madera.

Bajo el capó del Continental GT la estrella es un motor W12 TSI biturbo seis litros, que entrega 635 caballos de fuerza y 900 Nm de par máximo y que, gestionado por la transmisión de doble embrague y ocho velocidades, hace acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos a esta bestia de 2.244 kilos de peso.
Para quienes estén interesados en uno, el precio de entrada ronda los US$ 330 mil, luego de lo cual hay que esperar entre cinco a seis meses para finalmente ver el vehículo terminado en territorio nacional.

Bentley Continental GT

Desde la marca ya adelantan que el próximo año podríamos ver el arribo de las variantes con motor V8, V8S y la carrocería cabrio para completar la familia.

Seguir leyendo