BMW testea sus futuros eléctricos en condiciones de frío extremo

frío bmw

El fabricante alemán llevó a sus tres próximos modelos al frío de Suecia para evaluar el comportamiento in situ. Llegarán al mercado en 2020 y 2021.


El fabricante bávaro BMW se encuentra testeando sus prototipos eléctricos bajo las inclementes condiciones de frío del Círculo Polar Ártico. Se trata de los modelos iX3, i4 y el iNEXT. El line-up eléctrico está siendo probado para lanzarse en 2020 y 2021.

BMW ha llevado los tres vehículos hasta su centro de pruebas en Arjeplog, Suecia, consciente de que este tipo de vehículos autónomos debe soportar muy bien las condiciones de frío bajo 0, donde a menudo reducen su autonomía. “El área situada en el borde del Círculo Polar provee las condiciones ideales para este requerimiento. Sobre superficies de hielo y lagos congelados, la suspensión, los motores eléctricos, las baterías y sistemas eDrive de BMW están demostrado su alto nivel de performance y fiabilidad”, explica el comunicado de la marca de Munich.

El iX3 llegará al mercado en 2020 con una autonomía de sobre 400 kilómetros. Será producido por Brilliance en la planta de Shenyang, China, gracias al joint venture entre ambas compañías. Por su parte, el i4 estirará la duración de sus baterías hasta los 600 kilómetros de autonomía y se presenta como un modelo más deportivo que puede llegar por sobre los 200 km/h de velocidad punta, mientras que su sprint hasta los 100 km/h tarda menos de cuatro segundos.

frío bmw

Finalmente, el iNEXT también podrá ir más allá de los 600 kilómetros con una sola carga.

Seguir leyendo