BMW hace más eficiente y ecológico al Serie 6 Gran Turismo

El modelo que reemplazó al Serie 5 Gran Turismo recibió ajuste estético y sistema de hibridación ligera en todas sus versiones.




Hace tres años, BMW sustituyó el Serie 5 Gran Turismo. Su lugar lo tomó el Serie 6 Gran Turismo, modelo que ahora recibe su primera actualización, destacando el mayor equipamiento, más avances en asistencia a la conducción y ajustes motrices que apuntan a una mayor eficiencia, puesto que toda su gama ahora contará con el sistema de hibridación ligera (Myld Hybrid).

Construido en Dingolfing y con más de 50 mil unidades en todo el mundo hasta el momento, el BMW Serie 6 Gran Turismo luce en su renovación un diseño que enfatiza su presencia deportiva gracias a un protagonismo mayor de los riñones y faros más estrechos. Además, por primera vez podrá equipar de forma opcional luces con tecnología BMW Laser, los que tienen un alcance de 650 metros. En la zaga, incorpora escapes trapezoidales.

El acabado M Sport también recibe una manito de gato, con frenos deportivos M opcionalmente seleccionables que pueden incluir pinza de freno en color azul o rojo.

En el interior destaca un tablero más moderno en términos de funcionalidades y conectividad, con una pantalla principal de 12,3 pulgadas, al igual que el cuadro de instrumentos y sistema operativo 7.0. Los acabados interiores incluyen cuero Dakota de serie, molduras nuevas y opciones de climatización y entretenimiento interior.

A nivel técnico, la caja cambia automático de ocho velocidades pasa a ser serie en toda la gama, existiendo la opción de escoger tracción integral inteligente BMW xDrive. La dirección activa integral se ha revisado para ofrecer mayor asistencia en maniobras de baja velocidad. En el esquema de suspensión, el eje trasero neumático con autonivelador es de serie. Opcionalmente se puede integrar suspensión neumática en ambos ejes, suspensión adaptativa o Executive Drive con estabilizador del balanceo.

En cuanto a las motorizaciones, dispondrá de tres alternativas diésel: el 620d con 190 Hp, 630d con 286 Hp y el poderos 640d con 340 caballos. En gasolina estarán los 630i con 258 Ho y el 640i con 333 Hp.

En cuanto al ajuste que le permite mayor eficiencia, se trata de un sistema eléctrico de hibridación ligeras de 48 voltios, que apoya al sistema de propulsión con once caballos de potencia extra durante las aceleraciones; además, actúa como alternador en el frenado, y de motor de arranque en las detenciones. También permite recuperar energía en ciertas condiciones, mejorando el consumo de combustible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.