BMW M Motorsport pone en pista la versión definitiva del purasangre M4 GT3

Este nuevo auto de carreras de los bávaros tendrá su primer apretón el próximo 26 de junio en el marco de la Nürburgring Endurance Series. Tiene un valor de € 415 mil.




Si ayer miércoles te contábamos del debut en Chile del coupé BMW M4 Competition, en Europa también hay novedades en la familia M, aunque ahora relacionadas con los vehículos sin licencia para la calle. Se trata del destape del M4 GT3, el auto de carreras de BMW M Motorsport que este 26 de junio tendrá su estreno por los puntos. El bólido bávaro ha superado 14 mil km de pruebas intensivas en pista.

“El desarrollo del M4 GT3 está en la recta final y las 24 Horas de Nürburgring son el escenario perfecto para su develación”, dijo Markus Flasch, CEO de BMW M. El M4 Competition ha sido la base perfecta para este M4 GT3, puesto que ese motor (el seis cilindros de 3.0 litros) fue desarrollado desde el inicio para pista. Esto subraya cómo los desarrollos de un auto de calle y otro de circuitos, van siempre de la mano en nuestra división BMW M”, agregó el directivo. El bloque TwinTurbo desarrolla en este caso 590 Hp.

Desde comienzos de 2020, el BMW M4 GT3 ha ido sorteando distintas etapas en su fase a convertirse en un vehículo de serie. Todo se inició de manera virtual, mediante simuladores, y luego con testeos de motor en un banco de pruebas y trabajos en el túnel de viento. Más tarde, los prototipos se tomaron los circuitos de Monteblanco y Almería, en España, y el famoso Nürburgring-Nordschleife de Alemania e incluso se mostró camuflado en la previa del MotoGP en Austria.

BMW detalla que durante todo el desarrollo, los ingenieros de BMW M Motorsport trabajaron con especial énfasis en el handling y la fiabilidad, todo en orden a hacerlo un producto listo para competir. Igualmente, meta fue reducir los costos entre mantenciones, en comparación con su predecesor, el M6 GT3.

Los bávaros explicaron que luego del debut de fines de junio, el BMW M4 GT3 continuará con otra breve tanda de pruebas antes de que el modelo llegue a sus clientes que podrán disponer de él a contar de la temporada 2022. Se darán más especificaciones técnicas a medida que se vayan cumpliendo estos mismos pasos.

El valor de la nueva arma en pista de los alemanes es de € 415 mil, eso sin considerar aún los impuestos. Al cambio de hoy, se traduce en $ 363 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.