BMW se adentra en el terreno de las motocicletas cruiser con la nueva R 18

Para disfrutar la ruta y competir mano a mano en uno de los segmentos que por años ha sido dominado por Harley Davidson, BMW actualiza su catálogo de motos con la estilizada R 18.




Es sabido que en el mundo de las cruiser, las motos de Harley-Davidson reinan las carreteras. Y es que el ronco sonido de su motor y su cómoda tipología convierten a este tipo de motocicletas en las preferidas para las rutas escénicas y los grandes paseos.

De ahí que BMW haya decidido actualizar su catálogo con la R 18, un modelo que apunta directamente a esta zona de la ruta, compitiendo de igual a igual con la conocida firma de Milwaukee.

El diseño de la R 18 toma como referencia a la icónica R 5, con un asiento bajo y proporciones alargadas. Sin ser revolucionaria en su estilo, sí propone un nuevo estilo, ofreciendo un alto nivel de personalización, desde llantas de aleación a tubos de escape especiales, sin olvidar la disponibilidad de asientos, maleteros, manillares, pantallas y retrovisores diferenciados, entre una multitud de otros elementos que pueden elegirse al gusto del conductor.

Para mover a este modelo en BMW desarrollaron un propulsor bicilíndrico bóxer (de cilindros opuestos) con 1.802 cc, que lo convierten en el más grande hecho por la marca bávara para una de sus motocicletas.

Denominado “Big Boxer”, este motor entrega 91 caballos de fuerza y 158 Nm de torque máximo desde las 3.000 revoluciones, todo gestionado por una caja de seis relaciones.

Anclado a un chasis tubular de acero, este modelo cuenta con suspensión delantera de horquilla telescópica y un basculante trasero con un único amortiguador central. El conjunto total pesa 345 kilos y cuenta con frenos de disco delantero y traseros, ambos con pinzas de cuatro pistones.

Pero más allá de lo netamente mecánico, la BMW R 18 también se destaca por incorporar la avanzada electrónica de la firma alemana, con control de tracción, partida sin llave, tres modos de conducción, asistente de partida en pendiente e incluso marcha atrás, para facilitar las maniobras de estacionamiento.

Este modelo estará disponible en una edición especial “First Edition” que destaca por equipamiento especial y detalles en negro y blanco. Si bien no se ha definido el inicio oficial de su venta debido a la contingencia, ya se adelantó que su precio inicial en Europa será de € 24.590.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.