¿Otro efecto Brexit? Ford anuncia cierre de su planta de motores en Gales

Bridgend_03

Las labores en la factoría de Bridgend cesarán en 2020. Dejará a 1.700 personas sin trabajo.




Ford ha anunciado su plan de cierre de la planta de motores Bridgend, Gales, para 2020, lo que significará la pérdida de 1.700 empleos. La noticia viene como un nuevo golpe a la instrua motor británica que ya sufrió con anuncios similares de los gigantes Nissan y Honda con plantas en Sunderland y Swindon, respectivamente.

Gales

El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, dijo que la clausura se debe a que "crear un negocio fuerte y sustentable requiere que tomemos decisiones difíciles, incluyendo la necesidad de escalar nuestra huella global de fabricación de autos para mejorar nuestra futura cartera de vehículos. Estamos comprometidos con el Reino Unido. Sin embargo, el cambio en las demandas de los consumidores y las costosas desventajas, más la ausencia de nuevos motores para Bridgend hacen de la planta un negocio no sustentable en los próximos años".

Gales

La presencia de la planta ha sido vital para el empleo de Bridgend, una ciudad a 32 kilómetros al oeste de Cardiff. Se estima que Ford ha entregado a la ciudad un beneficio de 3,3 billones de libras en los últimos 10 años, según detalla PistonHeads.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.