Bring Back Bronco: hasta con un podcast de ocho capítulos Ford sigue mimando a su renacido todoterreno

On August 10, Ford will debut Bring Back Bronco, an eight-episode podcast series about the history of the Ford Bronco.

Cada día aparece alguna noticia relacionada con el Bronco y ahora se trata de un podcast que la marca del óvalo azul, detalla, relata la "historia no contada" de su caballo desbocado.




A estas alturas resulta hasta majadero decir que Ford ha depositado muchas esperanzas en el nuevo Bronco. Si la marca lo venía dejando bien claro antes del mismo destape, tras la presentación oficial las noticias suman y siguen. Ahora, la firma de Henry Ford anunció el estreno en agosto de Bring Back Bronco, un podcast de ocho capítulos que narrará la Untold Story (historia no contada) del todoterreno, desde una perspectiva social y periodística. “Descubrirá 50 años de la sangre, sudor y lodo que ha rodeado al legendario Bronco”, adelantan desde Michigan.

A reporter and producer, Sonari Glinton served as a correspondent on NPR's Business Desk and the ground - breaking NPR podcast Planet Money. There Glinton developed an expertise in economics and the auto industry. Sonari began his journalism career as producer at WBEZ followed by NPR's All Things Considered. In addition to NPR Sonari’s work has been heard on This American Life, the BBC, and he has written for The New York Times magazine, The Grist, and The Advocate. He’s a contributor to the influential arts and culture program NPR’s Fresh Air with Terry Gross. Sonari's innovative approach to storytelling has been heard by NPR's 40 million listeners on 6 60+ stations.

La historia del Ford Bronco debuta el 10 de agosto y estará disponible en las plataformas Podcasts, GoogleTM Podcasts, Stitcher y Spotify. “El Bronco vino en una época cuando la gente no sabía que lo quería (al 4x4), pero cuando lo vio dijo ‘wow, esto es lo que necesito’”. Así inicia esta serie que de seguro ningún fanático del Ford Bronco querrá perderse.

La narrativa del Bronco ha corrido en paralelo con grandes cambios en la cultura, la sociedad y en la política estadounidense, además de la transformación de Detroit, esa cuna de la automoción en el país del norte. Todo recae en el relato del periodista Sonari Glinton y el experto en historia del auto en EE.UU., Bailey Sisoy-Moore, quienes conversan con personajes claves en la historia del Bronco original, los sucesores y este -el new Bronco- que toma la posta después de 24 años de ausencia. “El Ford Bronco está en la corta lista de autos americanos que proveen un lente real a través del cual puedes ver los cambios de la industria en Estados Unidos”, adelanta Mark Truby, jefe de comunicaciones de la compañía.

¿Los vas a oír?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.