La Voiture Noire: Es el auto más caro de Bugatti, pero ya tiene dueño

La Voiture Noire

El exclusivo La Voiture Noire es un guiño al Type 57SC Atlantic, propiedad del hijo del fundador de Bugatti. El modelo se extravío en el inicio de la II Guerra Mundial. ¿Su valor? Poco más de US$ 12 millones.




Este 2019, Bugatti conmemora sus 110 años de historia. La marca francesa había adelantado que llegaría al Salón de Ginebra con una edición limitada de su Chiron Sport, bautizada '110 Ans', sin embargo, ahora sorprendió con el La Voiture Noire, un modelo que es un homenaje a su historia y que inscribe a la marca en los libros de historia, ya que es el auto más caro construido jamás por Bugatti: tiene un valor de US$ 12,4 millones. A pesar de ello, ya tiene dueño.

La Voiture Noire: Un tributo al Type 57SC Atlantic

[caption id="attachment_555351" align="aligncenter" width="2037"]

la voiture noire

Type 57SC Atlantic[/caption]

La Voiture Noire -que traducido al español significa El Auto Negro- es un hiperdeportivo basado en la plataforma del Chiron. Rinde homenaje al Type 57SC Atlantic, que se fabricó entre 1936 y 1938. La historia de este modelo es bastante particular, pues era uno de los autos de Jean Bugatti -primogénito de Ettore Bugatti-, sin embargo, el auto se extravió en los inicios de la II Guerra Mundial. Es que la sede de Bugatti se emplaza en Molsheim, en la región de Alsacia, un territorio antiguamente disputado por Alemania y Francia. El coche extraviado era el segundo en haber salido de la línea de producción. "La Voiture Noire es una moderna interpretación del Type 57SC Atlantic de Jean Bugatti y es una fiesta de la estética", sostuvo Stephan Winkelmann, CEO de la marca.

la voiture noire

Este nuevo ejemplar no está destinado a la colección de la firma, en Francia, sino que ya fue vendido pese a su altísimo precio. Por supuesto, no se ha revelado quién es su afortunado dueño.

Mecánica sin cambios

la voiture noire

Adosado al chasis, encontramos el mismo corazón presente en el Chiron. Es decir, un motor W16 de 8.0 litros supercargado por cuatro turbos, que produce 1.500 caballos. En el Chiron de serie, la velocidad final es de sobre 420 km/h. En 2017, el piloto Juan Pablo Montoya alcanzó el récord de ir de 0 a 400 km/h y luego volver a 0 en solo 42 segundos. Romper las marcas no es nuevo para Bugatti.

Comenta