Bugatti le quita las amarras a la versión más bestia del Chiron

La versión Super Sport del hiperdeportivo francés fue modificada para entregar 100 caballos más que el original.




Bugatti acaba de revelar su última bestia: el Chiron Super Sport, una versión todavía más potente de su actual hiperdeportivo francés. Su producción está limitada a 30 unidades, cada una con un precio de 3,2 millones de euros, en tanto, que las primeras entregas están previstas para principios de 2022.

Según Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, el Chiron Super Sport es el “grand tourer definitivo” y, a diferencia de otras variantes como el Chiron Pur Sport, no está pensado para conseguir el mejor paso por curva sino una gran comodidad a enormes velocidades. Es más bien un vehículo para atravesar continentes a gran ritmo.

Se trata de una versión de ‘cola larga’ del Chiron convencional, es decir, que adopta una carrocería estirada por su zaga en 25 cm más para optimizar su eficiencia aerodinámica. Asimismo, se retocó el difusor, las salidas de aire y las aletas traseras.

Las llantas de aluminio, en diseño de cinco radios en ‘Y’, también son exclusivas del Super Sport, aunque opcionalmente se ofrecen otros acabados o incluso las llantas de magnesio del Pur Sport. En lo que respecta al habitáculo, encontramos materiales nobles como cuero, además de molduras de aluminio pulido o de fibra de carbono.

Entre todas las modificaciones se ha logrado aligerar en 23 kg el peso total del superdeportivo.

El Bugatti Chiron Super Sport es el modelo de la gama Chiron más potente. El motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores, fue puesto a punto para sacar 100 Hp más que en el resto de la gama Chiron y llevarlo hasta los 1.600 Hp y 1.600 Nm desde las 2.000 rpm. La línea roja, no obstante, se marca en las 7.100 rpm.

Un propulsor que está gestionado por la transmisión de doble embrague de siete velocidades, pudiendo pasar de 0 a 200 km/h en 5,8 segundos y hacer el 0-300 kmh/h en 12,1 segundos, mientras que de 0 a 400 km/h es un 7 % más rápido que el Chiron. La velocidad máxima del Bugatti Chiron Super Sport de producción es 439 km/h.

A nivel de chasis también se han llevado a cabo modificaciones para conseguir la mayor estabilidad en el más rápido de los Chiron. Hay muelles más firmes, una dirección también más dura y cambios en la gestión de los amortiguadores adaptativos. Los modos de conducción disponibles son cuatro: EB, Handling, Autobahn y Top Speed.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.