Los buses Red apoyarán a La Roja en su debut en Copa América

Foto1_MGH_14062019

Además, se anunció un reforzamiento del Tren Nos - Express para que la gente llegue sin problemas a sus hogares antes del debut de Chile.




A pocas horas del inicio de la Copa América 2019 que se realiza en Brasil, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a la titular del Deporte, Paulina Kantor, anunció que los 690 buses de Red apoyarán el debut de la selección chilena el próximo lunes, a través del mensaje Vamos La Roja (#VamosLaRoja) que será exhibido en sus pantallas frontales.

"Al igual como lo realizamos con la selección femenina, que juega en Francia, ahora entregaremos un mensaje de aliento a la roja adulta masculina, mediante esta iniciativa que une a todos los usuarios del transporte público. Este ha sido un año histórico para Chile, con el ingreso de la electromovilidad y queremos seguir escribiéndola, apoyando a los bicampeones de América que van a dejar todo en la cancha para defender su título", comentó la ministra Hutt.

La Roja

"Nuestra generación dorada va por un nuevo hito histórico. La Selección Chilena viaja a Brasil a defender el bicampeonato de la Copa América. Liderados por Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, el equipo va a mojar la camiseta una vez más. Y, por supuesto, esperamos que nos llenen de orgullo en Brasil 2019. Un entusiasmo que se refleja en el alto interés de la "Marea Roja" por viajar a  Brasil a alentar al equipo. Lo cual confirma la importancia que están teniendo los grandes eventos deportivos en la región", destacó la titular del Deporte, Paulina Kantor.

Pasión por La Roja: Aumento en 20% de vuelos a Brasil

En tanto, las proyecciones de tráfico aéreo en la ruta Santiago – Sao Paulo durante este mes indican que se registrará un importante aumento de pasajeros transportados con motivo del evento deportivo.

"Calculamos que esta semana registraremos un aumento de 20% en la cantidad de vuelos y pasajeros transportados en esa ruta. De hecho, en junio del año pasado viajaron 54 mil pasajeros en el trayecto Santiago-Sao Paulo, lo que se traduce en 13.500 pasajeros semanales. Este año, en cambio, hemos calculado que la frecuencia de vuelos programados aumentará 20%, con 70 vuelos a la semana y más de 60 mil pasajeros transportados, cifra equivalente a un mes de temporada alta como enero o febrero", indicó la autoridad de transportes.

LA ROJA

En tanto, la titular de Deportes destacó la relevancia de disponer de una buena calidad de transporte para los próximos grandes eventos deportivos que nuestro país albergará. "En el futuro cercano, estamos trabajando en la organización de la Copa Libertadores 2019 y en el mediano plazo, en lo que será la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Un panorama deportivo de lujo que esperemos tenga su punto culmine con el sueño de adjudicarnos la sede del Mundial 2030".

Tren Nos - Express adelantará horario para el debut de La Roja ante Japón

Por parte de Tren Central, se informó que, con el fin de facilitar el traslado de los usuarios que utilizan el servicio Metrotren Nos, se adelantará la hora punta, específicamente desde las 16 horas. Además, se incorporarán más trenes dobles, con el fin de atender de manera eficaz el aumento de demanda que se generará el lunes cuando Chile debute ante Japón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.