Uno de los modelos esperados en el Salón de Shanghai, debido a lo que puede generar a nivel de ventas, fue el BYD Seagull, modelo que se develó oficialmente en la muestra del gigante asiático.
Los motivos de la ansiedad por ver “en vivo” este modelo era por el precio con que llegaría, lo que se convertiría en un atractivo importante.
Pues bien, con el Salón de Shanghai todavía realizándose, BYD comenzó la preventa de su pequeño hatchback eléctrico y anunció una venta de 10 mil unidades en las primeras 24 horas tras su revelación.
Basado en la plataforma 3.0 de BYD, está equipado con un motor eléctrico de 55 kW (75 Hp) ubicado en la parte delantera.
Con dimensiones de 3,78 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,54 metros de alto, cuenta con un sistema de propulsión alimentado por un paquete de baterías BYD Blade LFP de 30 kWh que permitiría recorrer hasta 305 kilómetros de autonomía según el ciclo de homologación chino (CLTC). Ahora, con una batería más grande, de 38 kWh, la una autonomía puede aumentar a 405 kilómetros.
Con ambas opciones existe la opción de carga rápida con corriente continua, lo que permite obtener un 80% de la carga de la batería en tan solo 30 minutos.
El éxito del Seagull
El nuevo BYD Seagull pertenece a la serie Ocean de BYD, donde también están los modelos Dolphin y el Seal. Estos dos modelos se sumarán a la oferta en Chile este año, según nos comentaron desde Astara, el representante de BYD en tierras nacionales.
El Seagull, vehículo que aún no se confirma su arribo a nuestro país, se convirtió en el auto eléctrico más económico de la compañía china, a un precio de 78.800 yuanes, o sea, unos 11.735 dólares, lo que equivale en moneda chilena a unos 9,1 millones de pesos.
Sin duda, un precio muy atractivo que explica la locura que generó en China y que en solo 24 horas le permitió tener una lista con 10 mil pedidos.