Más de 100 Cadillac rosados despiden hoy a Aretha Franklin

Detroit muestra su respeto por la "Reina del Soul", Aretha Franklin

En 1985, Aretha Franklin ganó el Premio Grammy por el sencillo Freeway of Love, en el que dice “estamos viajando por la autopista del amor en mi Cadillac rosado”.




Finalmente hoy viernes Aretha Franklin será despedida por sus familiares y amigos en Detroit. La ceremonia que se llevará a cabo en el templo protestante Greater Grace de la Ciudad Motor, donde también fue el funeral de su padre -el reverendo Clarence L. Franklin- tendrá la presencia de al menos 130 Cadillac rosados, según reporta el sitio estadounidense Autoblog. Esto se suma a la particular carroza LaSalle de 1940 -también de Cadillac- que ha transportado a la estrella de la música estos días previos a su entierro.

El porqué del Cadillac rosado

La razón de esta idea recae en una de las canciones más famosas de la artista. Es que en 1985, Aretha Franklin ganó el Premio Grammy por el sencillo Freeway of Love, en el que dice “estamos viajando por la autopista del amor en mi Cadillac rosado”. La relación entre la cantante y la firma del Grupo General Motors se sustenta en que tanto Franklin como Cadillac son emblemas de Detroit. La esposa de Charles Ellis III, pastor que presidirá la ceremonia, dijo a al medio local NPR que su marido le dijo: “¿No sería increíble si pudiéramos tener un mar de Cadillac estacionados en la Seven Mile Road para saludar a Aretha Franklin a su arribo aquí?”.

Hasta ahora, no solo modelos clásicos de Cadillac estaban llegando al lugar de la misa, sino que incluso varios dueños de vehículos más contemporáneos del fabricante de Detroit aceptaron la invitación. Cadillac es la marca de lujo de General Motors y fue fundada en 1902 por Henry Leland y Henry Ford. La firma vende sus modelos principalmente en Canadá y Estados Unidos.

El cuerpo de la artista, fallecida a los 76 años a causa de un cáncer, descansará en el Cementerio de Woodlawn, cerca de donde están sepultados su papá, su hermano y sus hermanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.