Pareja inglesa encuentra a niño en caja portaequipajes a la vuelta de vacaciones

0_off-his-box-a-h-405787

El joven fue retenido por la policía y se encargo una investigación de protocolo con el departamento de inmigración.




Ver dedos o pies humanos asomarse en una caja portaequipajes en el techo de un auto puede parecer la escena de una película de terror, pero es precisamente lo que ocurrió a una familia esta semana en Inglaterra. Simon y Sally Fenton viven en Newbury, Inglaterra, y hace unos días descubrieron a un niño de 17 que se había ocultado en la caja del vehículo durante las vacaciones recientes que habían pasado en Francia. El muchacho quedó bajo custodia de la policía inglesa.

[caption id="attachment_812519" align="aligncenter" width="555"]

Portaequipajes

Simon Fenton[/caption]

De acuerdo con BBC News, los Fenton habían viajado a Dordogne, Francia, por unos días de vacaciones. En la vuelta, se detuvieron en la ciudad de Calais, antes de abordar el ferry de regreso. En Calais tuvieron que dejar el Skoda Kodiaq estacionado fuera del hotel, pues no cabía en el subterráneo. Este es el momento que la pareja cree que el niño inmigrante ingresó en la caja.

Los Fenton cuentan no haber notado nada raro hasta que estuvieron de vuelta en la casa. Sally vio dos pies, por una rendija del portaequipajes y llamó a su esposo. Enseguida ambos llamaron a la policía, quienes abrieron la caja y encontraron al joven. El niño dijo ser de Egipto.

"Tengo mucha simpatía por él y no lo culpo por haber ingresado a nuestro país", dijo a la BBC. "Solamente fue un poco shockeante y no había sentido la adrenalina que experimenté desde hace mucho tiempo". El hecho fue reportado al departamento de inmigraciones para que lleve adelante una acabada investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.