La camioneta de Hyundai será realidad en 2020

Hyundai Santa Cruz

La Hyundai Santa Cruz tendría fecha prevista de lanzamiento entre fines de 2020 y comienzos de 2021. El jefe de diseño de la marca confidenció que el diseño está terminado.


En 2015, durante el Salón del Automóvil de Detroit, Hyundai presentó la HCD-15 Santa Cruz, una pick up conceptual de uno de sus proyectos más esperados en ese minuto. Hoy los reportes que llegan desde Estados Unidos señalan que efectivamente el constructor coreano se habría decidido a fabricarla y que sería solo cosa de tiempo para que la Santa Cruz alcance la fase final de producción. En 2017 la agencia Reuters había dicho que al interior de Hyundai, la Santa Cruz había conseguido la luz verde para corregir una caídas en las ventas de la compañía. Hoy el sitio Autocar asegura que el lanzamiento de la pick up se producirá “tan pronto como sea posible”.

Hyundai Santa Cruz

El portal británico cita una conversación con el nuevo jefe de diseño de la marca, Luc Donckerwolke, quien antes había liderado el equipo de Genesis (marca de lujo de Hyundai) y que también cuenta con pasos en Bentley, Lamborghini y Audi. Donckerwolke dijo que el proceso de diseño de la camioneta fue completado y que ahora la palabra la tienen los ingenieros, quienes están en la fase de discutir los términos de la producción. El ejecutivo dijo que la Santa Cruz “llegará tan pronto como sea posible”. Desde mi trabajo, está finalizada”. Leftlane News estima que la camioneta podría arribar antes de 2021

Hyundai Santa Cruz

La Santa Cruz es una evolución de la conceptual de 2015. De hecho, según Autoblog, salta de la carrocería de dos a una de cuatro puertas (con capacidad para cinco pasajeros). La futura integrante de la familia Hyundai irá montada sobre la misma plataforma y especificaciones mecánicas del Tucson que llegará a los concesionarios en 2020.

Hyundai Santa Cruz

Seguir leyendo