Esta es la camioneta de Nissan que obtuvo 0 estrellas en pruebas de impacto

La NP300 'Hardbody' comercializada en Sudáfrica tiene una estructura tan débil, que pese a poseer doble airbag, la protección para los ocupantes es nula.


Los elementos de seguridad activa salvan muchas vidas a diario, mientras que los de seguridad pasiva evitan consecuencias mayores al verse ya involucrado en un accidente de tránsito. Por el mismo motivo, en Chile el uso de doble airbags frontal es de carácter obligatorio en todos los vehículos livianos y, como te contamos hace unas semanas, los frenos ABS y el control de estabilidad lo serán a partir de 2020 y 2021.

Sin embargo, a veces eso no basta para garantizar una respuesta satisfactoria en caso de colisiones. La última curiosidad, si puede llamársele así, la protagoniza una Nissan NP300 comercializada en Sudáfrica, que anotó 0 estrellas en un accidente simulado por Global NCAP.

La NP300 Hardbody no logró siquiera el piso mínimo, principalmente en la protección de la cabeza de sus ocupantes y la zona del pecho en un choque a 64 km/h. La estructura colapsó y el organismo la catalogó de “inestable”. La columna de dirección no colapsó, penetrando en el habitáculo, transformándose en un arma letal.

La combinación termina siendo nefasta si se evalúa a los menores de edad que se transportan en la segunda fila. Ahí, la evaluación es de dos estrellas.

*Esta camioneta no se comercializa en Chile.

Seguir leyendo