Carabineros suma 556 nuevas patrullas al servicio

Carabineros

La iniciativa alcanza un monto de inversión de $ 31,7 millones. También se incluyen camionetas Nissan NP300 doble cabina de tracción 4x4.


Carabineros de Chile tendrá casi medio millar de nuevos vehículos policiales en el corto plazo. La institución ya recibió un lote de 197 unidades en un acto celebrado a fines de diciembre en la Escuela de Caballería de Carabineros y que contó con la presencia del Ministro de Interior Andrés Chadwick y el General Director Mario Rozas, según detalla el sitio InfoDefensa. De los vehículos ya en servicio, 70 unidades corresponden al Dodge Charger Police, 36 al Durango Police 4×2 y 91 al Durango Police 4×4, todos destinado a regiones.

El número final de esta nueva partida de radiopatrullas alcanza a las 556 unidades -la mayoría de ellas aún no desembarcadas o en viaje- en una inversión de US$ 30 millones.

Camionetas todoterrenos

Este lunes también se añadieron al servicio 40 camionetas Nissan NP300 4×4 y doble cabina que prestarán servicio rural en 29 comunas de La Araucanía. Esta partida de pick up tuvo un costo de US$ 1,5 millones y tiene como fin suplir la necesidad de cobertura en sectores de difícil acceso de esa región.

Carabineros
Twitter @Carabdechile

En Magallanes, en tanto, se aprobaron 254 mil dólares para la compra de cuatro de estas mismas camionetas, además de un cuartel móvil Mercedes-Benz Sprinter.

Alto estándar

Los vehículos Charger y Durango en sus dos versiones cuenta con chasis reforzado, además de un completo equipamiento electrónico de asistencias al volante.

Carabineros

También disponen de blindaje de nivel III-A en las puertas delanteras y láminas en el parabrisas, vidrios laterales y luneta. Cuentan con focos LED de patrullaje nocturno y barras de acero antifuga en la parte trasera.

El Charger puede grabar los operativos policiales, equipa GPS y el radar de velocidad Raptor que fiscaliza el tránsito en carreteras y lee las placas patentes para ofrecer información de los autos.

Seguir leyendo