Chery, Nissan, Toyota, Changan y Chevrolet: estos fueron los líderes de julio en los SUV

La marca china continúa reforzando su liderazgo en los familiares, con un séptimo mes donde puso 2.772 nuevas unidades en el segmento de mayor auge.




Este martes te dábamos cuenta del excelente momento que vive el mercado automotor nacional, que en julio se anotó con ventas por 38.226 unidades, convirtiéndose en el mejor ejercicio mensual en casi tres años. Asimismo, los SUV volvieron a sentar supremacía, con una participación de mercado del 41,48% -dado por 15.859 matriculaciones-, relegando a un cada vez más secundario lugar a los citycars, hatchbacks, sedanes y station wagon, que capturaron el 32,17% (12.301 ejemplares).

Precisamente, por ser el segmento de mayor auge y preponderancia en el actual contexto, es bueno también mirar quiénes lideran el segmento. La lucha es acalorada y estos son los cinco líderes del primer round del segundo semestre:

5. Chevrolet:

La marca líder del mercado nacional -tiene el 10,5% en el acumulado- poco a poco se inmiscuye en la discusión en la parte más alta de los familiares. En julio vendió 898 SUV, lo que le entregó el 5,7% de la torta.

4. Changan

La firma china, que marcha 15º en el anual, tuvo también un gran último mes: puso en las calles 993 vehículos familiares, capturando el 6,3% del total de julio.

3. Toyota

Otro habitual protagonista en el segmento de mayor crecimiento, es Toyota. La firma de Japón se las arregla para ocupar el último eslabón del podio, lo que consigue gracias a sus 1.054 facturaciones en SUV, que a su vez le significa hacerse dueño del 6,6% de participación.

2. Nissan

Ubicado por sobre su compatriota Toyota, está Nissan. La firma de Yokohama cosecha los éxitos de su variado abanico SUV, que le entregó en julio patentamientos por 1.300 unidades. Así, se queda con el 8,2% de market share.

1. Chery

Y, finalmente, el súper líder del segmento top, es Chery. La firma china tuvo otro mes para enmarcar, con 2.772 SUV salidos desde sus concesionarios, lo que se traduce en un descollante 17,5% de la torta.

Fuente: Anac.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.