El mundialista Chris Birch visita Chile y gana la Copa del Rey

Chris Birch

El piloto neozelandés de enduro y enduro extremo realizó una clínica de manejo off-road y se impuso en una multitudinaria competencia.




Una visita de renombre tuvo Chile en los últimos días. Se trata de Chris Birch, destacado piloto mundialista neozelandés, ganador tres veces de la Roof of Africa y embajador de KTM Adventure, quien visitó nuestro país para ofrecer una experiencia diversa, didáctica y emocionante.

"Toda la vida anduve en moto, desde que era un niño... Mi padre, madre, hermana, esposa y ahora mi hija montan moto. Lo llevamos en la sangre y lo haremos siempre porque es una pasión, igual como la sienten ustedes", fueron sus palabras en la recepción de bienvenida en la tienda de Santiago.

Chris Birch

El piloto de Enduro y Enduro Extremo, Chris Birch,  llegó al país a realizar una clínica de manejo off-road con clientes de la marca de motos, donde puso establecer una interacción más íntima con los motociclistas, en los circuitos Full Wheels y ET32. Allí, les decía a los alumnos que "olviden el freno delantero, bajen y corrijan la línea usando el trasero y accionando el embrague; presiónenlo fuerte, por un instante no le tengan miedo al derrape".

"Han sido momentos fantásticos con Chris Muchas veces vienen grandes figuras de la moto a Chile, pero están de paso y no se ponen el traje o vienen a correr tan enfocados, que no tienen espacio para compartir de verdad. En cambio él se integró a la 'familia naranja' para traspasar sus conocimientos", dijo Jan Spaarwater, brand manager de KTM Chile.

Chris Birch

Tras la clase, el oceánico puso fin a su paso por por el país compitiendo y ganado la categoría estelar en la final de la Copa del Rey de Big Trail 2019, evento organizado por el piloto Dakar, Patricio Cabrera, quien debutará en la máxima prueba off-road al mando de una moto KTM, dejando atrás su larga relación con Kawasaki.

"Este campeonato es único, no existe en ninguna parte del mundo, los felicito por el nivel de organización. Vi llegar centenares de motos on-off y estaba excitado por largar, pero después en la pista fue aún más desafiante. Gracias Chile y gracias KTM por esta increíble experiencia", dijo Chris Birch antes de emprender el regreso.

COPA DEL REY CAMPEONATO BIG TRAIL

Categoría Rey de Reyes AA

1° Chris Birch/NZL/KTM/ 790 R/26:06

2° Jan Spaarwater/CHI/KTM 790 S/28:35

3° Juan Quiroz/CHI/30:10

4° Christian Rodríguez/CHI/31:10

5° Walter Baquedano/CHI/Kawasaki/31:10

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.