Cinco recomendaciones para desinfectar tu vehículo

La nueva realidad impuesta por el coronavirus obliga a nuevas pautas de seguridad en materia de higiene. Aquí lo indispensable para evitar al máximo el contagio al interior de nuestros propios autos.




Moverse en auto se ha convertido en el modo más seguro para evitar los contagios por Covid-19 en desplazamientos. Sin embargo, aunque el contacto con el entorno es menor, aún hay que seguir una pauta de prácticas de desinfección para mantener el virus a raya.

Hay que tener especial cuidado en desinfectar aquellas partes del auto que están en mayor contacto con las manos, tales como el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, la radio, las manillas o los alzavidrios. Según diversos estudios, en materiales como el metal, la madera y determinados plásticos el virus puede sobrevivir hasta tres días.

“En estas instancias es importante cuidarnos entre todos y poner atención en las cosas que podemos hacer para disminuir la posibilidad de contagio. En el caso de los vehículos, si bien la mayoría es de uso privado, igual hay que mantener pautas de limpieza constantes, tratando de no dañar los materiales del auto y así mantenerlo en óptimas condiciones”, comenta Christian Scheel, Manager de Producto de SAIC Motor, fabricante de MG.

Desde MG entregan los siguientes consejos para desinfectar el vehículo:

  • Al momento de armar tu rutina de salida, considera un tiempo de al menos 20 minutos para desinfectar el auto y en lo posible volver a lavarte las manos después de realizar la acción.
  • Dentro de los elementos que puedes usar para desinfectar la mayor parte de las superficies está el desinfectante en spray. Es importante no dejar que el exceso de producto quede en las superficies, por lo tanto, es bueno retirar el exceso con un paño exclusivo para este uso. Para hacerlo más en profundidad anda por secciones al interior del auto.
Otra buena medida puede ser rociar con desinfectante la entrada del aire acondicionado y activar el recambio de aire para que circule al interior. Debes hacerlo en un lugar solitario, de manera que el virus no esté en el ambiente. Luego de este procedimiento se utiliza siempre la recirculación (esto evita la entrada de agentes externos a la cabina).
  • Las toallitas desinfectantes (solo las desinfectantes) también son un aliado para protegerse. En este caso se recomienda usar una toallita diferente por cada superficie.
  • En caso de no tener estos elementos a mano, el gel antibacterial o un líquido limpiador de superficies también son útiles. En estos casos se recomienda poner el producto en un trapo o algodón y después pasarlo por la superficie, cuidando de ir cambiándolo entre las diferentes elementos para no transferir los gérmenes de un lado a otro.
  • Nunca usar cloro, jabón, detergente de platos y limpiadores de piso directamente en las superficies del auto, ya que puede llegar a dañar las telas y el acabado de algunos plásticos.

“Es importante integrar estas rutinas en nuestro diario vivir para que podamos salir rápidamente de esta situación, y no olvidar siempre el lavado de manos constante, mantener la distancia social y el uso de mascarillas”, concluye Scheel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.