Camión cargado con cinco Tesla se incendia en carretera de Nevada

Nevada-car-trailer-fire

Pese a que el fabricante de California descartó que el fuego se iniciara en alguno sus autos, lo cierto es que el departamento de bomberos dice que ello debe investigarse.




Hace unos días, la Nevada Highway Patrol debió cerrar temporalmente una de las secciones de la ruta Interestatal 80 luego de que un camión cargado con cinco Tesla inexplicablamente se viera envuelto en fuego, destruyendo todos los vehículos y el acoplado en que viajaban.

Los bomberos señalaron al medio Elko Daily que el fuego se inició en el segundo nivel del carro, el que trasladaba los Tesla además de un auto Subaru. El chofer del camión alcanzó a desconectar el acoplado para alejar el camión del peligro. Nadie resultó lesionado.

Cinco Tesla

Tesla se apuró en explicar que la causa del fuego no está relacionada con sus vehículos y que este se originó por el carro o camión. Eso sí, Linda Bingaman del Elko County Fire Protection enfatizó que la causa del incendio aún debe ser determinada. "El calor extremo generado por el fuego ha hecho muy dificultoso determinar la causa", sostuvo. "No estoy segura de la teoría de Tesla acerca de que la causa fue el mismo transporte, así es que no puedo ayudar aún en ese tema", agregó.

De comprobarse que alguno de los cinco Tesla sí tuvo relación con el origen del fuego, entonces esto se sumaría a otros hechos ocurridos, especialmente tras un choque de alguna de sus unidades. Además, en abril Tesla tuvo que enfrentar a los medios luego de que un Model S se incendiara en un estacionamiento en China. La firma californiana detalló más tarde que se debió a un fallo en una batería.

Es difícil imaginar qué otra razón hubiera causado el fuego. El incendio tuvo lugar cerca de Carlin en la región centro norte de Nevada y las llamas se expandieron incluso más allá de la carretera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.