Citroën Berlingo: Amplio con versatilidad y funcionalidad

En su tercera generación, el Berlingo de pasajeros llega a ampliar el catálogo de la marca con opciones para cinco y siete pasajeros, enfocándose en familias numerosas, que buscan un modelo que se adapte a sus necesidades.


Enfocándose en las necesidades de las familias grandes y de quienes buscan un vehículo multifuncional, Citroën presentó la tercera generación de su ya conocido Berlingo, que llega en su variante de pasajeros, potenciando el catálogo de la marca con opciones para cinco y siete ocupantes.

 

Berlingo

Con un diseño frontal más alto y ancho, y un parabrisas más horizontal, este modelo toma distancia estética de la opción de carga, destacando también por sus líneas más onduladas, diseño fluido y la característica firma lumínica con faros en tres niveles.

Con cuatro colores disponibles, todos tendrán la posibilidad de incorporar un pack de detalles en blanco para la carrocería, donde se destacan los faros bajos y los airbumps de las puertas, entre otros elementos.

Berlingo

La versatilidad de este modelo está dada por la incorporación de puertas traseras de corredera, asientos traseros individuales y removibles, anclajes Isofix en los tres puestos de la segunda corrida de asientos, una gran variedad de lugares para guardar objetos (llaman la atención la bandeja portaobjetos bajo el techo de la cabina y una especie de guantera sobre el cuadro de instrumentos), y un buen sistema multimedia con bluetooth, pantalla táctil de 8”, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Screen, sin olvidar un espacio especial para el cargador inalámbrico para el celular (en modelos compatibles).

Berlingo

Habrá dos versiones disponibles, la M, para cinco pasajeros, con 4.403 mm de largo, y la XL, con capacidad para siete ocupantes en sus 4.753 mm de largo (la distancia entre ejes pasa de 2.785 mm a 2.975 mm entre versiones). Ambas están montadas sobre la plataforma MP2, que permite una mayor rigidez, seguridad y resistencia de carga.

Hay que destacar que en la versión M se pueden cargar entre 775 y 1.900 litros, mientras que en la XL se pueden llevar entre 65 y 322 litros de carga, con todos los asientos habilitados en ambos casos.

Berlingo

El motor de este MPV será el 1.6 turbodiésel BlueHDi de 100 Hp y 254 Nm de torque, los que están disponibles desde las 1.750 rpm. Este bloque estará unido a una transmisión manual de cinco marchas, con lo que homologa un rendimiento mixto de 19,9 km/l y hasta 21,7 km/l en carretera.

Para mediados de año se espera la incorporación de nuevas versiones con caja automática de ocho marchas, aunque con un motor diésel más potente, de 130 Hp.

Berlingo

En cuanto al equipamiento, el Berlingo destaca por sus airbags frontales y laterales, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y asistente de frenado de emergencia, ayuda de partida en pendiente, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), detector de inflado de neumáticos, luces automáticas y sensores de proximidad traseros, entre otros elementos.

Berlingo

Nicolás Eyzaguirre, jefe comercial de Citroën, asegura que “hay un público cautivo de este tipo de productos que pide vehículos de siete pasajeros. Están los que los usan de manera profesional (transporte de pasajeros) y los que utilizan modelos como el Berlingo de manera personal, para la familia”.

De acuerdo con el ejecutivo, la expectativa de Citroën es entregar alrededor de 30 unidades mensuales, las que se ofrecerán con precios de lista de $ 14.290.000 para la M y 
$ 14.990.000 para la XL.

Seguir leyendo