Como no se le había ocurrido a nadie: Skoda crea anclajes iluminados para los cinturones de seguridad

Se iluminan en color rojo, blanco o verde, según si están en uso o no.




Hay veces que encontrar y “achuntarle” al anclaje del cinturón de seguridad, se puede poner cuesta arriba, más si es de noche y el auto no es nuestro. Pensando en ello, y en la importancia que tiene el uso de este elemento de seguridad pasiva a la hora de salvar vidas en caso de accidente, Skoda patentó un nuevo sistema que busca eliminar esta molestia, el cual ya recibió la aprobación para la patente mundial.

Se trata de un cinturón de seguridad inteligente con anclajes iluminados a base LEDs y que pueden verse gracias a que la carcasa de este dispositivo es transparente. Una idea muy sencilla, pero que a nadie hasta ahora se le había ocurrido.

Por otro lado, el cinturón con anclaje retroiluminado no solo facilita su visibilidad, un sencillo código de color rojo/verde/blanco hace que pueda comprobarse de un simple vistazo si el dispositivo está o no en uso.

Los LED de varios colores funcionan en tres modos diferentes. La luz blanca cambia a roja cuando el pasajero se sienta en el asiento y, una vez que se abrocha el cinturón, la luz se vuelve verde.

Skoda asegura que esta nueva característica es particularmente útil para los padres, que pueden ver de inmediato si los más pequeños se han olvidado de abrocharse el cinturón o no lo han puesto correctamente.

Los anclajes del cinturón de seguridad iluminados se pueden programar para mostrar una secuencia de bienvenida, haciéndolas más visibles en entornos oscuros, y también se pueden integrar en las luces ambientales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.