¿Cómo saber si es necesario cambiar los neumáticos?

Goodyear entregó cinco sencillos consejos para ver si los neumáticos se encuentran en buen estado.




El cuidado de los automóviles no es algo mejor. Y uno de los elementos que siempre deben estar considerándose en la revisión que hacemos es el relacionado con los neumáticos, debido a que son encargados de mantener firme el vehículo. En estos días de confinamiento, donde los autos pasan un largo periodo de tiempo sin moverse, pueden generarse efectos negativos en los neumáticos. Para evitar esos problemas, Goodyear entregó cinco sencillos consejos para que podamos revisar en la casa si es que están en buenas condiciones o necesitan ser cambiados.

1. Inspeccionar visualmente que la banda de rodamiento no tenga una deformación producto del “flatspotting”, fenómeno que se produce cuando un vehículo ha estado detenido durante mucho tiempo, concentrando el peso del automóvil en la misma zona del neumático. Este problema también se puede detectar al conducir, ya que genera una vibración en la dirección del vehículo.

2. Para prevenir el flatspotting, se recomienda mover de lugar el vehículo cada cierto tiempo, pero en caso de que ya se haya producido, Goodyear sugiere acudir a su red de Servitecas para que los expertos lo revisen y vean si es necesario realizar un cambio de neumático o no.

3. Verificar que la banda de rodamiento tenga una profundidad de al menos 3 mm en sus surcos. Para medir esto puedes revisar los indicadores de desgaste que indican cuando se ha excedido la vida útil del neumático.

4. Chequear que el desgaste del neumático sea uniforme tanto en los bordes como en el centro de la banda de rodamiento y verificar visualmente si es que tiene algún bulto, grieta o daños en la zona lateral. Si identificas uno de estos elementos es imperativo que cambies tu neumático, ya que comprometen la integridad de este y la seguridad de los ocupantes del vehículo.

5. Revisar si la superficie de tu neumático presenta un aspecto brillante o notablemente más oscuro, y no puedes hundir la uña en este, ya que significa que se ha cristalizado afectando notoriamente al desempeño de este.

Ante cualquiera de los casos antes mencionados, Goodyear recomienda por seguridad cambiar el neumático.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.