Copec Voltex consolida su red de electrolineras entre La Serena y Temuco

Copec-Voltex-768x558
Foto: Electromov

La compañía anunció que se seguirá trabajando para conectar nuevas zonas. Los 1.400 km de cobertura en Chile constituyen la red más grande de Sudamérica.




Uno de las grandes trabas para el crecimiento de la electromovilidad, está dado por la falta de infraestructura urbana e interurbana para recargar los autos eléctricos. En Europa este problema también existió, pero ha ido subsanándose paulatinamente para entregar la alternativa a usuarios de un auto de cero emisiones no solo de circular por ciudad, sino también de hacerlo por carretera, a cualquier destino, como lo haría el dueño de un vehículo con motor a combustión. Ahora, Copec Voltex ha dado un nuevo paso en ese anhelo, conectando La Serena y Temuco con una red de electrolineras de 1.400 km que posibilita el desplazamiento de vehículos eléctricos.

[caption id="attachment_997309" align="aligncenter" width="671"]

Electrolineras

Foto: Electromov[/caption]

En declaraciones al portal Electromov (ver nota), Francisco Larrondo, jefe de Nueva Movilidad de Copec, aseveró que este no es el punto final para la empresa. "Nuestro objetivo es lograr conectar todo Chile, de punta a cabo, tanto con cargadores rápidos como semirrápidos, siendo parte de una estrategia integral, es decir bajo la lógica de ir ampliando nuestra propuesta de valor". Agregó que "nuestra expectativa es contar, solo en el año en curso, con alrededor de 250 cargadores Copec Voltex, tanto en estaciones de servicio, como en vía pública, domicilios e industria".

El ejecutivo también adelantó que el Norte Grande también tendrá cobertura extra, sumando 300 km en la Electro Ruta del Cobre. Asimismo, en Santiago se espera que con las nuevas instalaciones contempladas a la red de electrolineras pública, la región se convierta en la zona con la mayor infraestructura de carga ecológica en Sudamérica.

Electrolineras

"Nuestro plan para 2020 en el área residencial, es instalar un centenar de cargadores inteligentes domiciliarios, muchos de ellos bajo la lógica del modelo de asociatividad que hemos venido desarrollando en Copec Voltex desde nuestros orígenes".

Finalmente, Larrondo sostuvo que trabajan para ofrecer en estaciones de servicio electrolineras cada 120 km, tomando en consideración la autonomía actual promedio de los vehículos de cero emisiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.