Crean estacionamiento subterráneo inspirado en Bond, James Bond

Se construirá en 2022 en una zona residencial de Varsovia, Polonia. Tendrá espacio para hasta 10 autos.




Hace un par de años Unism, una firma de arquitectura con sedes en Londres y Varsovia, recibió un encargo muy especial de parte de un entusiasta de los libros y películas de James Bond: construir un estacionamiento subterráneo para su colección de autos, los cuales no podían ser otra marca que de Aston Martin.

Así surgió el proyecto de este garaje cuya construcción comenzará el próximo año. Estará situado en una zona residencial de Varsovia (Polonia) y albergará la mayor colección de la marca británica en Europa del Este. Estará preparado para guardar hasta 10 vehículos.

Situado a cuatro metros de profundidad, el estacionamiento será una gran rotonda de 260 metros cuadrados en forma de cúpula presidida por una claraboya de 2,80 metros de diámetro que permitirá que la luz natural ilumine la cámara. El acceso se producirá a través de una rampa de 4,50 metros de ancho.

En el centro de dicha rotonda habrá una plataforma circular giratoria como las que usan las marcas de autos en los salones del automóvil. En este caso, su propósito será evitarle al conductor tener que maniobrar cada vez que quiera estacionar o salir a la carretera.

La instalación también tendrá un despacho, una zona de vestuario y un baño, así como un sistema de extracción de humos que evitará que los tubos de escape de los vehículos afecten a la calidad del aire del estacionamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.