Da Costa se queda con el ePrix de Arabia Saudita en el arranque de la Fórmula E

Fórmula E

El portugués de BMW se quedó brillantemente con la carrera en Ad Diriyah. El ibérico debió soportar el asedio de Jean-Eric Vergne sobre el final de la prueba.




La nueva era de la Fórmula E ya tuvo su primer apretón este sábado 15 diciembre. La carrera de Ad Diriyah, en Arabia Saudita, abrió los fuegos de una temporada en la que debutan los monoplazas eléctricos de segunda generación, ahora más potentes y que rinden lo suficiente para completar la prueba con el mismo vehículo. Antonio Félix da Costa se quedó como el mejor de todos en el ePrix que abrió los fuegos de la temporada 2018-19.

Fórmula E

El piloto portugués que pilota para BMW había hecho la pole y se las arregló para liderar la carrera casi de principio a fin los 45 giros + 1 vuelta. El ibérico se vio favorecido con las penalizaciones que sufrieron los representantes de DS Techeetah, Jean-Eric Vergne y André Lotterer, quienes debieron pasar por calle de boxes cuando aspiraban a amagar a Da Costa.

Fórmula E

Jean-Eric Vergne (que escaló pese a la sanción) y Jeróme D'Ambrosio (Mahindra) completaron el podio. Mitch Evans, con su Jaguar, fue cuarto y aventajó a André Lotterer, y a los pilotos de Nissan e.Dams Sébastien Buemi y Oliver Rowland.

Fórmula E

Por su parte, el argentino José María "Pechito" López fue la decepción de la jornada, protagonizando un topón sobre el final contra uno de los muros, lo que terminó por pinchar el neumático trasero izquierdo de su auto del equipo Dragon Racing.

Ahora África

La emoción de la carrera de autos eléctricos más importante del mundo, ahora se trasladará al norte de África. Allí, se celebrará el ePrix de Marrekech el próximo 12 de enero. El 26 del mismo mes, será turno de Santiago, que albergará por segundo año consecutivo la fiesta motorsport. En total son 13 fechas que recorren cuatro continentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.