El Rally Dakar se comienza a despedir de Sudamérica

Dakar 2020

La noticia, que no sido confirmada oficialmente, la reveló el piloto local Mohammed Al Twaijri, a través de sus redes sociales.


Luego de 11 ediciones en Sudamérica, el rally más duro del mundo se vuelve a mudar de territorio. Esta vez el destino sería Asia, donde se realizaría la edición 2020 exclusivamente en Arabia Saudí. De esta manera, el Dakar -nacido a fines de 1978- aterrizaría en el cuarto continente en su historia.

La última vez que el rally-raid se cambió de continente fue en 2009, cuando tras el asesinato de cuatro franceses y tres militares mauritanos en territorio africano, la organización decide suspender la edición 2008 y buscar un nuevo destino, Argentina y Chile.

Esta primera versión en territorio sudamericano, fue un éxito sin precedentes para la organización, que totalizó casi 4 millones de espectadores en la ruta de la carrera en su 31ª edición.

La noticia, que no sido confirmada oficialmente, la reveló el piloto local Mohammed Al Twaijri, quien a través de sus redes sociales dio a conocer que la próxima edición se correría en sus tierras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‏الحمد لله .. . رسمياً ⁧‫#رالي_داكار‬⁩ في ⁧‫#السعودية‬⁩ ‏من السنة القادمة ٢٠٢٠م ‏و لمدة خمس سنوات ‏ما شاء الله.. ‏الله يجعلها فاتحة خير للإسلام والمسلمين ‏Officially #Rally_dakar in #Saudi_Arabia ‏From next year ‏And for five years ‏_ ‏⁦‪#dakar_in_saudia‬⁩ ‏⁦‪#dakar‬⁩ ⁦‪#dakar_in_saudi_arabia‬⁩ ‏⁦‪#Dakar2020‬⁩ #داكار_السعودية 🇸🇦🇸🇦🇸🇦 __ #argentina #bolivia #peru #France #Senegal #Africa #America #South_America #Latin_America

Una publicación compartida de الكابتن / محمد الدهش التويجري (@moh_altwaijri) el

El medio español Marca, pudo constatar que el acuerdo es total y por lo menos por los próximos cinco años. Según señalan, Arabia Saudí pagará 15 millones de dólares por cada una de las ediciones que se hará exclusivamente en su territorio.

Esta oferta contrasta fuertemente con lo que Perú pagó por la edición 2019 del Dakar, “solo” seis millones de dólares. Por lo que lo ofrecido por el país árabe era difícil de rechazar. Además, la organización asegura una sede por cinco años, lo que les evita tener que estar buscando y negociando nuevos lugares que acojan la carrera.

Por ahora, se disuelven los sueños de ver nuevamente al Dakar pasar por Chile, y comienza a despedirse de Sudámerica a la espera de la confirmación oficial de la organización. Solo queda recordar el primer lugar obtenido por Francisco “Chaleco” López en la edición de este año.

Seguir leyendo