De Condorito a Fontanarrosa, libros para los fanáticos de los autos

Aprovechando el DÍa Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril, una serie de títulos para llevar de mejor forma la cuarentena.




El 23 de abril de 1988 se celebró por primera vez el Día Internacional del Libro, “con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual del derecho de autor”. La elección de la fecha obedece a un reconocimiento hacia dos de los más grandes de la literatura universal, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, quienes fallecieron precisamente un 23 de abril.

Y en estos días de distanciamiento social, donde las personas se han debido replegar en sus hogares para evitar contagiarse de coronavirus, aprovechamos para celebrar este día con algunos nombres que podrían interesarle a los fanáticos de los autos, textos que van desde recopilaciones a novelas.

Automóviles Que Cambiaron La Historia (Severio Villa): Hay autos reconocidos internacionalmente, marcas que todos identificamos porque se han ganado un lugar de privilegio dentro de la historia del automovilismo. Son los vehículos que cambiaron el mundo y que consideramos ?clásicos?. Un auto ?clásico? no es sólo el auto que ha superado la prueba del tiempo; es también una creación que, por sus características intrínsecas, se ha convertido en paradigma y punto de referencia.

Este lujoso libro nos presenta una amplia y rigurosa historia del automóvil a través de sus ejemplos más célebres. Además de la información técnica se habla de su respectiva época y de los ingenieros que los diseñaron, construyeron y perfeccionaron. Bellamente ilustrada, la obra abarca desde los primeros autos hasta los de nuestros días e incluye marcas tan conocidas como: Alfa Romeo, Porsche, Ferrari, Jaguar, Corvette y Pontiac.

Librería Antartática: Precio Internet $40.640 (Normal $42.330)

Automóviles Excepcionales. Elegancia Sobre Ruedas (Ron Kimball): Desde el Duesenberg 1923 hasta el Lamborghini Reventón 2oo8, este volumen ofrece un viaje a través de los sueños prohibidos de los entusiastas en todo el mundo, a bordo de los autos más hermosos, más veloces, con más clase y más con más potencia.

Librería Antartática: Precio Internet $42.580 (Normal $44.350)

Condorito Historia del Automovilismo (Pepo): Condorito te invita a recorrer la apasionante historia del automovilismo y a conocer las 10 competencias más emblemáticas, los mejores pilotos y los autos m s veloces. Sabías que la primera carrera de autos fue en 1894, hace 120 años, y que el ganador alcanzó una velocidad promedio de 19 km por hora? Ven a descubrir eso y mucho más con Condorito y sus amigos. ­­Calienten los motores!!

Buscalibre.cl: $ 19.450

Los Trenes Matan A Los Autos (R. Fontanarrosa): Todo comenzó con un Citroen aplastado por el Expreso del Norte, pero nadie imaginó el desenlace que tendría lo que en un principio parecía haber sido sólo un accidente. ‘Los trenes matan a los autos’, el relato que da nombre a este volumen, narra una sanguinaria batalla entre dos bandos: trenes y autos se persiguen a lo largo de la ciudad en una contienda plagada de atentados y campañas de prensa en contra. Los trenes matan a los autos y otros cuentos fue originalmente publicado en 1973 por una editorial rosarina y luego reeditado con distintas modificaciones en su contenido hasta alcanzar su forma actual. Sin dejar de lado el humor, estos relatos de juventud de Fontanarrosa revelan la punzante mirada hacia la cultura popular que caracterizaría toda su obra.

Buscalibre: $ 17.930

El libro del automóvil (Enciclopedia DK): Un recorrido supremo por la historia del automovilismo. El libro del automóvil relata la fascinante historia del automóvil mediante un impresionante detalle visual, con más de 1.200 automóviles, motores pioneros, marcas famosas, y los hombres y las máquinas detrás de los nombres y los modelos más queridos.

Librería Antartática: Precio Internet $42.580 (Normal $44.350)

El Arte de Conducir Bajo la Lluvia (Garth Stein): Este libro llegó a a pantalla grande en película protagonizada por Milo Ventimiglia, Amanda Seyfried y Kevin Costner.Una historia de amor, tragedia, redención, peligro y con el mejor narrador: su perro Enzo, cuya alma de perro longevo tiene mucho que enseñarnos sobre el ser humano.«Vivo con Danny, y he aprendido tanto de él... he aprendido los principios para ser un buen piloto de carreras. Equilibrio, anticipación, paciencia. Éstas son lecciones muy importantes, tanto para la vida como para una pista de carreras.

Buscalibre: $ 17.810

La Ultima Noche De Ayrton Senna (Giorgio Terruzzi): En la suite 200 transcurre la última noche de Ayrton Senna. Faltan pocas horas para el Gran Premio de San Marino y en el aire se respira tensión lúgubre. Esa misma tarde, ha muerto Roland Ratzenberger; el día anterior, Rubens Barrichello se ha salvado de milagro tras un brutal accidente durante las pruebas. Senna, muy afectado, quiere que todo se detenga. Su hermano Leonardo acaba de hacerle escuchar una grabación comprometedora de Adriane, su novia, la única persona en la que halla cierta paz. Senna sabe muy bien que su familia la ve con malos ojos, y el gesto de su hermano no es más que el enésimo intento de separarlos. Será una noche de pensamientos y reflexiones, a lo largo de la cual pasará revista a toda su vida: la compleja relación con su padre, sus polémicos amoríos, la rivalidad con otros pilotos (Piquet, Prost, el enfant terrible Schumacher), la inspiración mística que late en su interior y la necesidad de dar un giro a su vida para ayudar a quienes tienen menos. Con un estilo seco y rítmico, Giorgio Terruzzi reconstruye en clave psicoanalítica la complejidad del Senna piloto y hombre, y disecciona el origen de su mito. El resultado es un retrato íntimo e inesperado, apasionante en su aproximación al momento fatal: un campeón enfrentado a su propio talento, pero también el perfil de un mundo que, tras el 1 de mayo de 1994, nunca volvería a ser el mismo.

Librería Antartática: Precio Internet $21.040 (Normal $21.920)

Christine (Stephen King): El oscuro protagonista de esta novela es un automóvil marca Plymouth de 1958 llamado Christine, un superviviente de un tiempo en que la gasolina era barata y el rock and roll marcaba el ritmo de la época. Arnie Cunningham está dispuesto a conseguirlo a cualquier precio. Y lo consigue. Pero mientras trabaja en la ardua tarea de restaurarlo, el coche da muestras de una terrible vida propia. ¿O es solo imaginación? Dennis sigue creyéndolo así, pero la gente muere en las oscuras calles y avenidas de Libertyville. Y llega un momento en que Dennis ya no puede negar la aterradora verdad: Christine está viva.

Feria Chileno del Libro: Precio internet $9.500 (Normal $ 10.000)

Iacocca: Autobiografia de un Triunfador. Lee Iacocca es el ex presidente de Ford Motor Company y Chrysler Corporation y un autor de gran éxito.Pasa su tiempo viajando, dando discursos y apoyando a la Fundación Iacocca, que financia la investigación para una cura para la diabetes.En este libro encontrara el secreto de su exito, su carrera en Ford, del reciente resurgimiento de Chrysler y de lo que está mal y bien con las empresas estadounidenses.

Buscalibre: $ 23.850

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.