Del amor al odio: Nissan dispara contra las pantallas verticales

De acuerdo con el fabricante japonés, las pantallas verticales que utilizan sus competidores serían aparatosas y distractivas.




Para algunos, la pantalla táctil de un auto es signo inequívoco de tecnología, modernidad y accesibilidad, y muchos ya no se imaginan su vehículo sin uno de estos dispositivos.

Si bien cada día son más las opciones que ofrecen estas pantallas, hay marcas como Mazda que no creen necesaria la función táctil, pues la consideran distractiva, pudiendo restar tensión de lo que está sucediendo en el camino.

Poco después del anuncio de Mazda, Honda también anunció que sus futuros modelos retomarían los mandos análogos para elementos como el climatizados, alegando las mismas razones de Mazda, ya que consideraban que se perdía la concentración en la ruta.

Así las cosas, al parecer la vuelta a lo análogo vendrá desde Japón, pues ahora es Nissan quien criticó las grandes pantallas verticales que han incorporado sus competidores. “Es una tendencia que difícilmente pasa desapercibida: muchos automóviles nuevos tienen una pantalla aparatosa, como tableta”, aseveró la firma a través de un comunicado.

Nissan Ariya Concept

Si bien en Nissan todavía no están por el regreso a los controles análogos, si argumentan que a través de una pantalla horizontal, el usuario puede acceder a mayor cantidad de información sin distracción, siendo mucho más eficiente que las opciones verticales.

Tomomichi Uekuri, gerente de Ingeniería en Nissan señaló que: “El ojo humano mira naturalmente de lado a lado cuando estamos manejando. Las personas pueden ver y absorber más información cuando se le presenta horizontalmente. Así funciona también la vista periférica”.

Marcas como Tesla, Volvo y Renault han optado por las pantallas verticales, sin recibir grandes críticas por ello hasta ahora, aunque con el paso del tiempo y los cambios en las tendencias, todo puede pasar.

Mientras las firmas se deciden en qué es lo más óptimo, serán los usuarios los que tengan la última palabra en lo que a equipamiento respecta.

Comenta