Develado el Microlino 2.0, la próxima alternativa ecológica para las ciudades europeas

Con un diseño evidentemente inspirado en el clásico 'huevito' de BMW, el monovolumen eléctrico puede rodar hasta 200 km con una sola carga. Debuta en 2021.




El proyecto del Microlino no es nuevo. Lleva años tratando de irrumpir en el mercado, aunque su primera versión nunca alcanzó la fase de producción (por las exigentes normas de seguridad en Europa). Esta vez la marca con sede en Suiza presentó el Microlino 2.0 que se espera debute -ahora sí- en el mercado durante 2021. Esta vez -en un escenario global con miedo a los virus- muchos esperan que sea una alternativa más que válida para transportarse en la ciudad, evitando el transporte público.

El Microlino 2.0, tal como su predecesor, es un auto burbuja inspirado en el BMW Isetta. Pero, ¿por qué una ‘segunda generación’ si el primero nunca llegó a las calles? El primer Macrolino no chocó con problemas de financiamiento, sino que lo hizo con los de seguridad. Ni la puerta ni la estructura del que se esperaba fuera el primer Microlino en las calles, superaron las pruebas de impacto. Ahora la compañía Micro Mobility Systems sorteó aquellos ripios y así nombró a este como el Microlino 2.0.

El nuevo Microlino ya no tiene la columna de dirección en la puerta, sino que va al piso. Así el habitáculo gana espacio y la dirección se vuelve más precisa. En materias técnicas, el biplaza pesa 513 kilos en vacío y puede rodar un máximo de 200 km gracias a un único motor que toma energía de una batería de 14,4 kWh de capacidad.

En la empresa suiza están optimistas porque aseguran que pese a que el Microlino 2.0 debutará recién dentro de un año, ya tienen 17 mil reservas. El modelo arranca sus valores en € 12 mil, vale decir, unos $ 11 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.