Día del Camionero y Camionera: anuncian plan de logística y seguridad para ellos y ellas

Los ministerios de Interior y Economía trabajarán en conjunto una estrategia para dar mayor seguridad a los transportistas de nuestro país.




El evento realizado en Espacio Riesco en la celebración del Día del Camionero y Camionera trajo importantes noticias para todos ellos, puesto que se pondrá en marcha un nuevo Plan de Logística Colaborativa que pondrá foco en su seguridad.

Este plan lo llevará a cabo el Ministerio del Interior junto con el de Economía y fue el mismo ministro de esta cartera, Nicolás Grau quien lo anunció. Consiste básicamente en poder darles tranquilidad, certeza y seguridad a cada camionero para que puedan realizar sus trayectos de manera tranquila.

La ministra Izkia Siches también estuvo presente y señaló que “como Gobierno, esperamos avanzar en un país más seguro para todos, incluyendo a las camioneras y camioneros de Chile”.

Si bien aún se desconoce de manera detallada de qué tratará este plan, promete mejorar aspectos logísticos relevantes y asegurar el abastecimiento a nivel país.

En esta instancia, el mismo ministro además celebró la transición que está viviendo la industria de los camiones, puesto que el hidrógeno verde cada vez está más cerca.

Siguiendo esta misma línea, Jorge Masías, director general Volvo Chile, marca que realizó el evento afirmó que “la sustentabilidad es responsabilidad de todos, hace unas décadas declaramos ante las Naciones Unidas que somos parte del problema. Tenemos un compromiso con una visión de cero emisiones. La sustentabilidad tiene que ver con elecciones, se trata de mover el mundo hacia dónde queremos vivir. Por ello, estamos trabajando en reemplazar la energía fósil y nuestro objetivo es la eficiencia. En esto enmarcamos la reciente presentación en Europa de nuestros primeros camiones de celdas de hidrógeno con una autonomía de hasta mil kilómetros”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.