Dile hola al Bayon, el SUV más pequeño de Hyundai

El nuevo modelo coreano se presenta con un diseño atrevido, un buena carga tecnológica y motorizaciones mild hybrid.




Hyundai refuerza su apuesta entre los SUV con la presentación de un nuevo crossover bajo el nombre de Bayon, el cual llega a posicionarse a la entrada del segmento.

La idea del fabricante coreano es ofrecer -puntualmente, en Europa- un modelo ligeramente más pequeño que el Kona y así aumentar sus ventas en el cotizado segmento de los SUV, uno de los más populares en el mundo.

Con 4.180 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.490 mm de alto, si bien el Bayon es más pequeño que su hermano Kona, ofrece un mayor espacio en las plazas traseras y un maletero más amplio, gracias a sus 2.580 mm entre ejes y 411 litros de capacidad de carga. Bastante bien para un SUV urbano.

Además de ser más práctico, el nuevo SUV sobresale por una imagen original y atrevida, tal y como sucede con el Tucson, pero con líneas diferentes. De frente, luce unos grupos ópticos divididos en tres partes, con los principales en forma de flecha. Asimismo, una gran parrilla trapezoidal le aporta agresividad al conjunto.

La zaga también es diferente. Al igual que los delanteros, los pilotos reproducen flechas y están unidos por una fina tira luminosa, que separa la luneta trasera de un marco de color negro, con el logotipo integrado.

Tecnológico y semiautonónomo

Adentro nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla central flotante de las mismas dimensiones, desde la que se gobierna un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, con la última actualización de Hyundai Bluelink.

Gracias a este sistema, el Bayon ofrece información sobre los servicios de estacionamiento en tiempo real, bloqueo y desbloqueo del auto mediante la app Bluelink, o reconocimiento de voz online, entre otras..

Respecto a la habitabilidad, los pasajeros de las plazas delanteras cuentan con 1.072 mm de espacio para las piernas, mientras que los de las plazas traseras tienen 882 mm. Todos ellos se pueden beneficiarse de la tecnología de iluminación ambiental LED integrada, por ejemplo, en el área de los pies de los pasajeros delanteros o en los huecos de las puertas.

Al compartir plataforma con el i20, el Bayon hereda muchos de los asistentes a la conducción del modelo coreano, alcanzando así, en palabras de Hyundai, la “conducción semiautonónoma”. Entre ellos, se incluye el mantenimiento activo del carril, el control del ángulo muerto y, naturalmente, la frenada automática de emergencia.

Probablemente, el dispositivo más interesante sea el control de crucero inteligente, que trabaja conjuntamente con el sistema de navegación y es capaz de adaptar de forma automática la velocidad a la curva que se va a afrontar.

No diésel, solo gasolina

La oferta mecánica del Hyundai Bayon se compone de tres propulsores a gasolina: 1.2 MPi de 84 Hp y 1.0 T-GDI de 100 y 120 Hp.

La transmisión será manual de cinco relaciones en el 1.2, mientras que los otros bloques pueden asociarse a una caja manual inteligente iMT6 de seis marchas o a una transmisión automática de doble embrague DCT de siete relaciones.

De forma adicional, los motores de 100 y 120 Hp pueden añadir tecnología microhíbrida de 48 voltios para reducir sus consumos y obtener la etiqueta ECO.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.