El AX4 de DongFeng llega a dar la batalla en los SUV compactos chinos

El nuevo SUV asiático arriba con un precio de entrada de $ 7.290.000.


El AX4 es el nuevo SUV que llega a ampliar el portfolio de DongFeng. Los ingenieros de la marca se inspiraron en un felino en movimiento para trazar las líneas del modelo que llega para rivalizar con sus compatriotas Chery Tiggo 2 y JAC S2. El AX4 está pensado para atraer a un público con una actitud energética, sociable e independiente, que vive en un mundo fuertemente influenciado por las redes sociales.

Dongfeng AX4

“Se trata de un modelo que estamos seguros tendrá una excelente recepción por parte de los consumidores nacionales. Este exigente consumidor, hoy pide autos que no solo lo movilicen, sino que representen su estilo de vida, su visión del mundo y las múltiples formas que tiene de relacionarse con su entorno. El AX4 propone un andar de primer nivel para un público cada vez más exigente”, afirmó el gerente general de DongFeng, Gonzalo Landaeta.

Formas dinámicas

El DongFeng AX4 fue pensado para brindar la sensación de estar en constante movimiento. Su parrilla central está flanqueado por atractivos focos compuestos con luces LED en la parte superior, separadas del resto de los ópticos por segmentos en forma de rayos. En la retaguardia, el SUV de cinco pasajeros luce atlético, gracias a un diseño minimalista y adornado de detalles como una antena aleta de tiburón sobre la caída del techo. Incorpora de serie una tercera luz de freno en un spoiler.

Motorización única para tres versiones

El AX4 es animado por un motor bencinero de 1.6 litros que eroga 115 Hp con un torque máximo de 153 Nm. Según la versión, el bloque puede ir ligado a una caja manual de cinco marchas o a una automática secuencial de seis relaciones.

Dongfeng AX4

En línea con los consumidores jóvenes a los que apunta, el AX4 opcionales como control crucero, una pantalla táctil de 8,2 pulgadas con integración Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto. Asimismo, el familiar pequeño agrega computador a abordo y sensores de retroceso con cámara trasera incorporada.

En seguridad activa, cuenta con control de estabilidad y tracción, además con sistema de frenado automático a baja velocidad, mientras que puede llevar hasta cuatro airbags, según versión.

“Tenemos mucha confianza en que el AX4, más allá de ofrecer otro paso evolutivo en el desarrollo de los vehículos fabricados en China, marque un cambio en el nivel de calidad, equipamiento y experiencia que somos capaces como CIDEF de ofrecer al consumidor chileno. Esperamos que los usuarios tengan un excelente recibimiento”, agregó Landaeta, quien además señaló que esperar poner del orden de 1.400 unidades en las calles en 2019.

Los precios del nuevo DongFeng AX4 parten en $ 7.290.000 para la versión 5 MT Confort, $ 7.790.000 para la variante 5MT Luxury y de $ 8.790.000 para la 6 AT Luxury.

Seguir leyendo