DS Automobiles incursiona en frenos no convencionales

La marca francesa de lujo se encuentra trabajando en un nuevo sistema de frenado que es a través de la regeneración del motor eléctrico en vez de los frenos convencionales.




DS Automobiles desarrolló un prototipo de vehículo eléctrico el cual presenta grandes novedades, puesto que su sistema de frenado está en pleno proceso de reestructuración ya que quiere decir adiós a los frenos convencionales evidenciando un cambio sustancial en los vehículos eléctricos.

¿Cómo sería este frenado? Se trata de un sistema que utilizan los monoplazas de DS E Tense en la Fórmula E, y cuentan con dos motores eléctricos a bordo para reducir la velocidad mediante el frenado regenerativo que llega hasta los 600 kW.

Pese a que el frenado regenerativo ya está disponible en gran parte de los vehículos eléctricos, esta tecnología es utilizada a modo de complementación al frenado convencional. La novedad está en que DS incursiona en el frenado regenerativo por sí solo y de esta manera ayudaría a recargar la batería en el mismo proceso, produciendo el final de los discos y pastillas de frenos convencionales.

Beatrice Foucher, CEO de DS Automobiles, afirmó que: “La Fórmula E se trata de maximizar el rendimiento y la eficiencia, y el DS E TENSE PERFORMANCE es nuestra visión de un automóvil de carretera que utiliza nuestra tecnología ganadora de carreras. El frenado regenerativo es una forma muy poderosa no solo de reducir la velocidad del vehículo, sino también de ayudar a mejorar el rendimiento de la batería. El DS E TENSE PERFORMANCE lleva la tecnología a un nuevo nivel, con frenado regenerativo utilizado únicamente para reducir la velocidad del vehículo”.

El DS E TENSE PERFORMANCE se desarrolló con el equipo de DS TECHEETAH de la Fórmula E actual ganador del campeonato de constructores y tiene los mismos motores eléctricos que se encuentran los automóviles de carreras eléctricos.

El modelo francés cuenta con una potencia máxima de 815 Hp y un torque de 8.000 Nm, que logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo dos segundos. Además, tiene un sistema de recarga de 350 kW, permitiendo de esta manera cargar el 100% de carga en solo cinco minutos, algo fuera de lo común.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.