Efecto rebote: Ventas de Tesla en China suben 450% en marzo

La división del Dragón Asiático de la firma asentada en California vendió 12.709 unidades en marzo. En febrero había matriculado únicamente 2.314 autos.




Tesla Motor Inc. creció un 450% en ventas en marzo en China (comparado al mes anterior), según información proporcionada por la consultora automotriz LMC Automotive. Las colocaciones del fabricante de autos eléctricos en ese país llegaron a 12.709 unidades en el tercer mes del año, casi 10.400 más que las de febrero (2.314).

Las ventas totales en el mercado automotor del Dragón Asiático se hundieron un 43,4% en marzo, una caída que encuentra como factor determinante al coronavirus. De acuerdo con la agencia Reuters, Tesla fue estricta para reabrir su planta de Shanghái el 10 de febrero después de mantener cerrado por la propagación del virus. En Estados Unidos, la planta de California podría retomar operaciones el próximo 4 de mayo.

La planta Shanghái comenzó a entregar las primeras unidades recién en 2019 y ahora ha sumado en la producción dos variantes más del Model 3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.