Hace unos días te contamos sobre las ventas récords de Lamborghini durante el primer semestre, en tanto, que hoy es el turno de Ferrari, a quien tampoco le han ido nada mal. Y es que la firma del Cavallino Rampante habla de un aumento del 4% en las colocaciones durante los primeros seis meses de este 2023 y con respecto a igual periodo del ejercicio pasado.

En total, Ferrari entregó 6.959 autos a nivel mundial, siendo la región de EMEA (Europa, Medio Oriente y África), la más prolífica para la firma italiana (con 3.172 ejemplares vendidos). Mientras que en América han desembarcado 1.831 unidades. Le siguen Asia-Pacífico con 1.221 y China, Hong Kong y Taiguan con 735.

Asimismo, la publicación de los últimos resultados económicos de Ferrari ha traído consigo un dato curioso, que es que los híbridos representaron el 43% de las entregas totales en el segundo trimestre de 2023, lo que significa que la proporción de modelos electrificados se ha duplicado en comparación con el mismo período de 2022.