El 75% de lo que vende Volvo son SUV y pronto apostará más fuerte

En declaración a la revista británica Autocar, el fabricante sueco dijo que necesitaban menos sedanes y station wagons en su gama, y más SUV.




Ningún anuncio de Volvo pasa inadvertido. Como el de principios de mes, cuando dio a conocer que será una marca 100% eléctrica en 2030. Ahora el fabricante sueco dijo que reducirá su gama de sedanes y station wagon, para adecuar su estrategia a lo que los clientes demandan: SUV.

“Tradicionalmente, hemos tenido sedanes, station wagon y SUV. Ahora vendemos alrededor del 75% de SUV, lo que significa que necesitamos más SUV. Recientemente, lanzamos el C40 Recharge y ahora estamos planeando un SUV más pequeño por debajo de la serie 40″, aseguró Håkan Samuelsson, CEO de Volvo, en declaraciones a Autocar.

Necesitamos menos variantes de sedanes y station wagons; tenemos un montón de station wagons hoy con los V60, V90, las versiones Cross Country y, por otro lado, muchos sedanes, largos y muy largos; todavía los tendremos en el futuro, pero probablemente no tantos”, agregó el ejecutivo del fabricante sueco.

Por otro lado, además del mencionado SUV más pequeño que el XC40, el cual podría adoptar el nombre de XC20 o C20, también se contempla a corto plazo la llegada de la variante cero emisiones del XC90, prevista para 2022. Asimismo, se espera un hermano mayor para el XC90, el Volvo XC100.

Esto recordando que Volvo, aparte de ser una marca enfocada en SUV, quiere que para 2025 el 50 % de sus ventas globales sean autos totalmente eléctricos y el resto híbridos,

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.