El aspiracional plan de Jaguar para convertirse en referente eléctrico en 2025

Para esa fecha, el fabricante británico anunció tres nuevos SUV eléctricos, con los que además espera elevar su posicionamiento como marca.




Por estos días Jaguar trabaja arduamente para asegurarse un futuro en un mundo que estará dominado por la electrificación. Así queda claro en una ambiciosa hoja de ruta que incluye el lanzamiento de tres nuevos autos a baterías de cara al año 2025.

Y no solo eso, pues la firma británica quiere aumentar su posicionamiento, apuntando a convertirse en competencia directa de Bentley. Lo que no será fácil, ya que, históricamente, se ha ubicado unos escalones más abajo que el fabricante de la B alada.

Sin embargo, los de Coventry pretenden llevar a cabo una revolución dentro de la compañía durante los próximos años, con la que pretenden vender muchos menos autos, pero alcanzar mayor rentabilidad y elevar su posicionamiento como marca.

Como es de suponer, los tres modelos eléctricos anunciados desempeñarán un papel protagonista en la gama, alcanzando nuevos niveles de exclusividad, rendimiento y tecnología. Todos estarán basados en la plataforma Panthera y guardarán una estrecha relación en lo referido al sistema de propulsión.

Los tres nuevos modelos se ubicarán en dos escalones bien diferenciados. En primer lugar, y como nuevos modelos de acceso, se lanzará un vehículo de tamaño y orientación similar al recién presentado Range Rover Sport, con carrocerías de tres y cinco puertas sobre los que se hará una diferenciación entre ambas alternativas. El precio de entrada de este “doble modelo” será de alrededor de 100.000 euros.

Mecánicamente, se espera que cuente con una doble variante mecánica que conste de uno o dos motores eléctricos (con tracción a un solo eje o tracción total), por lo que habrá varios niveles de potencia y rendimiento, así como una versión más deportiva y prestacional bajo la insignia de SVR.

El modelo insignia también será un SUV, pero poseerá una distancia entre ejes 200 mm más larga que sus “hermanos pequeños”. Estará enfocado principalmente a mercados como Estados Unidos y China, donde esperan captar la mayor parte de su clientela.

Así Jaguar aspira a poder matricular alrededor de 60.000 vehículos al año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.